La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) se suma a las muestras de solidaridad que los distintos colectivos sociales están ofreciendo a los 18 jóvenes detenidos esta mañana en Madrid acusados de delitos contra el Estado.
Los “hechos delictivos” de los que se les acusa formaban parte de una acción pacífica en protesta por los desahucios que las familias más desfavorecidas están sufriendo en los barrios y municipios populares de Madrid. “Ni casas sin gente, ni gente sin casa” fue el lema que portaba la pancarta desplegada por los jóvenes el pasado 17 de febrero en la Junta Municipal de Moratalaz, un lema que las asociaciones vecinales comparten y defienden.
Entendemos que la decisión de detener a los jóvenes en una campaña contra los desahucios no responde a cuestiones de seguridad ciudadana, sino a una decisión política de represión contra la juventud combativa de Madrid y los colectivos que luchan por una vivienda digna en Madrid.
Invitamos, por tanto, a la ciudadanía a sumarse a las concentraciones convocadas en algunas juntas municipales y ayuntamientos hoy a las 20h:
Arganzuela
Alcalá de henares
Carabanchel
Centro
Ciudad Lineal
Fuencarral-El Pardo
Hortaleza
Moratalaz
Latina
Pavones
Tetuán
Vicálvaro
Vallecas
Retiro
Villaverde
San Blas
Plaza Mayor de Coslada
Majadahonda