La FRAVM apoya a los vecinos de Virgen del Puerto y a los concejales acusados por el Ayuntamiento

La Federación manifiesta su apoyo a los vecinos y concejales denunciados por el Ayuntamiento por resistencia a la autoridad e incitación a la violencia cuando ejercían su derecho a manifestarse contra la tala de árboles en la zona de Virgen del Puerto.

El 20 de julio pasado los vecinos de Virgen del Puerto se concentraban contra la tala de decenas de árboles provocada por las obras de remodelación de la M-30 a su paso por la ribera del río Manzanares en el distrito de Arganzuela. Les acompañaban los concejales socialistas del Ayuntamiento de Madrid, Óscar Iglesias y José Manuel Rodríguez y la portavoz de IU, Inés Sabanés. La Policía Municipal, en su intento de disolver la concentración, utilizó porras extensibles y gases no reglamentarios contra vecinos y concejales que fueron acusados después por el Ayuntamiento de resistencia a la autoridad e incitación a la violencia.

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) denuncia la desproporcionada actuación policial y apoya a vecinos y concejales ante el inminente juicio, que tendrá lugar el próximo lunes 7 de noviembre, en tanto ejercían, de forma pacífica, su legítimo derecho a manifestarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo