La Asociación Vecinal Avance de Moratalaz reivindica un barrio unido, solidario y en paz

Ante el incidente violento que ayer por la tarde se vivió en el distrito de Moratalaz, la Asociación Vecinal Avance hace un llamamiento al vecindario a mantener la calma y la responsabilidad en estos momentos de desescalada de la cuarentena por el Covid-19. Moratalaz es uno de los distritos de la capital más afectados por la epidemia, y la prioridad hoy sigue siendo frenar la expansión del virus, por lo que la entidad ciudadana invita a sus vecinos y vecinas a salir a la calle siguiendo las directrices del Estado de Alarma, evitando aglomeraciones que supongan un riesgo para la salud de los demás.

La Asociación Vecinal Avance de Moratalaz reivindica un barrio unido, solidario y en paz
AV Avance de Moratalaz

En este marco, rechaza las caceroladas que se están organizando estos días en algunas zonas del barrio, ya que implican un serio peligro sanitario. Pero además, estos actos están generando tensión, división y crispación en la vecindad, lo que ayer derivó en un enfrentamiento violento que la asociación condena de manera rotunda.

En sus más de 40 años de vida, la Asociación Vecinal Avance de Moratalaz siempre ha defendido el derecho a la crítica y a la libertad de expresión y manifestación, y lo va a seguir haciendo, pero esto ha de ejercerse sin poner en riesgo la salud y seguridad del vecindario.

La entidad, que en estos dos meses de confinamiento se ha volcado en ayudar a los vecinos y vecinas más necesitados a través de la Red de Cuidados de Moratalaz y de su despensa de alimentos, reivindica un barrio pacífico, solidario y unido, pues solo unido podrá salir adelante en estos difíciles momentos. Por ello, condena cualquier tipo de violencia y apela a mantener la calma y la serenidad, sin caer en provocaciones ni llamamientos a la confrontación de minorías que no representan el sentir mayoritario del barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo