La directiva de la asociación ha decidido que la sala de su sede utilizada para las presentaciones de libros, en la que Almudena estuvo en innumerables ocasiones, lleve su nombre: se llamará “Sala Almudena Grandes“. “Una sala a donde le gustaba tanto venir para conversar de sus libros con amigas y amigos que aquí ha hecho en los últimos 15 años”, señala ACROLA.

“Desde ACROLA, hacemos este reconocimiento a Almudena por la cercanía, el cariño mutuo y la estrecha relación que siempre ha mostrado con esta asociación, con sus socios y socias, con las y los vecinos de Aravaca. Una persona cercana, abierta, que siempre nos trasmitió fuerza y valentía, un legado que queremos devolverle con este homenaje participativo en el que las y los aravaqueños, recordaremos la figura de nuestra querida Almudena, leyendo fragmentos de su obra y alguna poesía que evoque y rememore los momentos inolvidables que hemos compartido con ella en ACROLA. Se interpretará, también, alguna pieza musical en su honor”, informa la asociación cultural, que forma parte de la FRAVM.

En el acto, además de la Junta Directiva de ACROLA y vecinos y vecinas de Aravaca, estarán presentes familiares de Almudena, su pareja, el poeta Luis García Montero, y su hijo Mauro. Como ella, ambos mantienen una estrecha relación de cariño y amistad con ACROLA y con Aravaca. También participará en el homenaje Pablo Bonet Ayllón, secretario del Gremio de Librerías de Madrid; Jesús Maraña, periodista, escritor y director editorial del periódico Infolibre; y Lucía Álvarez, actriz que será la encargada de conducir el acto.