En un año, el Ausias March dejará de ser un colegio ”fantasma”

En el barrio de Butarque (Villaverde), las alumnas y alumnos del colegio ”fantasma” Ausias March acuden a las aulas disponibles de una escuela cercana, El Greco. Las movilizaciones promovidas por AVIB para exigir la edificación del primer centro han dado por fin sus frutos de manera que, de cumplirse los plazos establecidos en la convocatoria pública de adjudicación de obras hecha pública ayer por el Gobierno regional, el alumnado del Ausias March contará con un edificio propio el próximo curso. Todo ”un lujo”.

En un año, el Ausias March dejará de ser un colegio ”fantasma”
En-un-ano-el-Ausias-March-dejara-de-ser-un-colegio-fantasma-1.jpg

Las movilizaciones promovidas por la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (AVIB) para exigir la construcción del colegio público de infantil y primaria Ausías March han obtenido sus frutos. Ayer, por fin, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid hacía pública la convocatoria para la adjudicación del contrato de las obras de un centro cuya ejecución debería haber concluido para el inicio del curso 2009-2010.

El plazo otorgado a las empresas para presentar sus ofertas termina el 4 de octubre. AVIB calcula, por tanto que, de cumplirse el período de once meses de ejecución de las obras “el próximo curso podrían ser inauguradas las primeras aulas”. No obstante, advierte, “habrá que seguir muy de cerca todo el expediente de adjudicación y el proyecto de ejecución para que se cumplan los plazos previstos y se ejecuten todas las fases y aulas que el centro necesita para su correcto funcionamiento”.

Recuerda, además, que la petición de la construcción del colegio ha ido ligada a la reivindicación de ejecución de un Instituto de Enseñanza Secundaria del que, insiste, “carece el barrio”.

Considerando que “el anuncio de adjudicación de construcción del colegio es la muestra de que con trabajo, esfuerzo e ilusión se van consiguiendo satisfacer las necesidades del barrio”, prevén organizar nuevas acciones “con la misma implicación de vecinos y vecinas que hasta ahora”, para que el instituto “siga el mismo camino que el colegio en un plazo breve”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo