Ante esta situación, el pasado viernes la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la Zona Noroeste de Madrid y la Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda emitieron una nota en la que no solo protestan “por esta clara incompetencia en la gestión” sino que también denuncian que en los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid los servicios de mamografía “están parados en el turno de tarde, debido a la falta de personal sanitario para realizar dicha actividad”.

Es evidente que, tal y como indican estos dos colectivos, “al no realizarse a tiempo esta detección, se genera no solo un daño para la mujer sino además un gran coste económico para el sistema público de salud”.

Por ello, exigen que las mamografías de cribado se realicen en los hospitales públicos (“ya que se tienen los medios técnicos para ello”) y “se dote al sistema de recursos humanos necesarios para realizar dicha actividad”. Y que, finalmente, “se deje de firmar convenios y/o contratos de mamografías con centros privados”.