El 11 de diciembre las motosierras comenzaron a arrasar la histórica arboleda del parque de Arganzuela, y decenas de personas entraron a la valla que cerraba el perímetro de obras para paralizaras. Mientras un grupo protestaba fuera, varias personas se abrazaron a los árboles y allí permanecieron durante unas horas, hasta que la policía las desalojó con violencia. Tres de ellas fueron detenidas.
Ahora , en aplicación de la Ley Mordaza, se han cursado más de 30 multas de 601€ cada una contra personas que fueron identificadas esa mañana. “Vamos a recurrirlas, pero es posible que nuestros recursos no sean escuchados. Vivimos en una sociedad que reprime defensas pacíficas y protege intereses de unos pocos. Necesitamos una caja de resistencia para cubrir tanto las multas como los costes de nuestras compañeras detenidas”, sostiene el movimiento Yo Defiendo este árbol, impulsor de la iniciativa.
Si los recursos legales llegan a buen puerto, el dinero recaudado pasará a formar parte de la caja de resistencia de este movimiento vecinal de defensa del arbolado urbano y parques de Madrid. Se usará para apoyar a otros movimientos que luchan en común en la defensa del medioambiente en nuestras ciudades.
En esta dirección puedes participar de la colecta para la caja de resistencia de No a la tala. https://www.gofundme.com/f/no-a-la-tala-colecta-antirrepresiva
Defendamos nuestros árboles y nuestro patrimonio verde. ¡Nos va la vida en ello!