-
Generación de energía: necesitamos un cambio de modelo energético, promoviendo el autoconsumo a través de energías renovables y la eficiencia y ahorro energéticos; dotar de fondos para I+D+i para el desarrollo de nuevas fuentes de energía renovable, abaratamiento de las existentes y mejora de la eficiencia energética.
-
Agricultura: avanzar hacia la soberanía alimentaria; apoyo a la agricultura ecológica y de proximidad, para evitar las emisiones producidas por su transporte, así como el uso agrotóxicos.
-
Lucha contra la sequía: mejorar la eficiencia del ciclo del agua; promover un consumo responsable; proclamar la igualdad universal en el acceso al agua de calidad (como establece la ONU en sus objetivos del milenio).
-
Transporte: implementar programas de movilidad urbana que fomenten el uso del transporte público, la pedanía y la bicicleta. Promover la alta ocupación de vehículos particulares y discriminar entre categorías según sus emisiones.
Alianza por el Clima llama a la acción: “No queremos un verano perpetuo”
Con ocasión de la celebración de la 22ª Conferencia de Cambio Climático (COP22) estas semanas en Marrakech, con nuevos records de temperaturas extremas y de concentración de dióxido de carbono superior a las 400 partes por millón en la atmósfera en los últimos 15 meses, las organizaciones que como la FRAVM conforman la Alianza por el Clima, dan un nuevo toque de atención a los representantes políticos.