A piñón fijo por la movilidad

Como sucede cada año por estas fechas, nuestras asociaciones organizan diversos actos en el marco la Semana Europea de la Movilidad, que en esta edición tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre. Así, este sábado impulsarán marchas ciclistas en el Ensanche de Vallecas y Sanchinarro y el domingo en Ciudad Lineal.

A piñón fijo por la movilidad
Imagen de la Semana Europea de la Movilidad 2023

Este año la Semana Europea de la Movilidad se desarrolla bajo el lema “¡Combina y muévete!”. Como es habitual, servirá para sensibilizar en el uso del transporte público y de medios sostenibles y saludables como la bicicleta o los itinerarios peatonales. En este contexto, diversas entidades de la FRAVM organizan actividades en sus barrios y municipios, a veces solas y otras en colaboración con el ayuntamiento.

Es el caso de la Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas, que junto a la Junta de Distrito de Villa de Vallecas y la AMPA del Instituto de Enseñanza Secundaria María Rodrigo promueve el sábado 16 la III Marcha Ciclista A piñón fijo por la movilidad. El acto se iniciará a las 12:00 en las puertas de este centro educativo, que se encuentra en la calle Talamanca del Jarama, 2. Podrán participar las personas mayores de seis años. Los menores de 16 años deberán llevar casco, aunque su se recomienda que todos los participantes lo lleven, independientemente de su edad.

Esa misma mañana, pero en el norte de la capital, la asociación vecinal de este PAU organiza la V Bicicletada por Sanchinarro. Los actos comenzarán a las 11:00 en la calle Infanta Catalina Micaela 31, frente entrada colegio Adolfo Suárez.  Con ellos, el colectivo vecinal persigue “fomentar la utilización de la bicicleta como una opción sostenible y saludable de medio de transporte en el barrio y con un uso integrador con el resto de medios, para llegar a coexistir sin perjuicio de seguridad para los usuarios y las usuarias”, según sus propias palabras.

En esta ocasión el colectivo vecinal cuenta con la colaboración inestimable de La Vuelta Ciclista a España. Además de la marcha en bici (que arrancará a las 12:00), se llevará a cabo una exhibición de patinaje de 11:00 12:00 y una exhibición de skate de 13:00 a 14:00 . Habrá sorteos y regalos.

Fiestas de La Elipa

Por otro lado, el domingo 17 de septiembre Ciudad Lineal acogerá otras dos propuestas ciclistas con motivo de las Fiestas de La Elipa. Organizada por la AV La Vecinal de Pueblo Nuevo y Barrio de Bilbao, la plataforma Salvar Las Lagunas de Ambroz y el colectivo ciclista Bicilineal, a las 10:00 se iniciará una marcha en bici desde la caseta de la asociación vecinal del recinto ferial hasta las Lagunas de Ambroz con el fin de conocer este importante paraje natural.

Y dos horas después, a las 12:00, arrancará la tradicional Bicifiesta para niños y niñas en el parque del Dragón, ante el número 8 de la Avda. Marqués de Corbera. Impulsada por la AV La Nueva Elipa, la actividad consiste en dar vueltas a un circuito de 1,8 km durante una hora. Al finalizar habrá entrega de trofeos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo