26-O: huelga en educación por la retirada de las reválidas y la LOMCE

La Plataforma Regional por la Escuela Pública, de la que forma parte la FRAVM, convoca una huelga en todas las enseñanzas y ciclos educativos el próximo 26 de octubre con objeto de que el Gobierno retire las reválidas y la LOMCE. Ese mismo día, los sindicatos, los colectivos de madres y padres de alumnos, las asociaciones vecinales y otras agrupaciones sociales llaman a participar en una manifestación que comenzará a las 18:00 en la plaza de Neptuno de Madrid.

26-O: huelga en educación por la retirada de las reválidas y la LOMCE
26-O-huelga-en-educacion-por-la-retirada-de-las-revalidas-y-la-LOMCE-2.jpg

Haciendo suya la propuesta de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, y ante el inasumible deterioro de nuestra educación pública, la plataforma regional moviliza en estos momentos a todos los sectores de la sociedad con objeto de que la huelga sea un éxito. Los sindicatos CCOO, UGT, STEM y el Sindicato de Estudiantes, los Movimientos de Renovación Pedagógica, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos Giner de los Ríos y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), entidades que componen la red autonómica, hacen un llamamiento a la ciudadanía para lograr que todos los centros educativos, de todas las enseñanzas, paren su actividad el 26 de octubre. Las razones de la huelga son numerosas, pero en esta ocasión las organizaciones profesionales y sociales han puesto el foco en las polémicas reválidas de la ESO y bachillerato, que el propio pleno del Congreso de los Diputados rechazó el pasado 5 de octubre. Por ello, piden la anulación del decreto que las regula y, una vez más, la retirada de la norma que las ampara, la LOMCE.

La plataforma regional aprovechará la jornada de lucha para reclamar también la reversión de los recortes en la educación pública madrileña, la finalización de centros que aún permanecen inacabados (algunos de ellos en obras), el mantenimiento y refuerzo de las enseñanzas de FP y la paralización de la política de cierres de aulas, centros y ciclos formativos. La FRAVM lleva meses movilizándose contra la masificación y deterioro de los centros educativos públicos y por la construcción de los equipamientos que hoy necesitan nuestros barrios para atender su actual demanda.

La jornada de huelga se completará con una marcha que a las 18:00 recorrerá la distancia entre la fuente de Neptuno y la plaza de la Cibeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo