2.500 personas se manifiestan en Leganés por la mejora de los servicios públicos

El pasado domingo, 15 de diciembre, unas 2.500 personas, según la Delegación de Gobierno, se manifestaron en Leganés por la defensa de los servicios públicos y un mayor diálogo con el Ayuntamiento, lo que supone un éxito enorme para la treintena de colectivos locales convocantes. Entre ellos se encontraba la Federación Local de Asociaciones Vecinales.

2.500 personas se manifiestan en Leganés por la mejora de los servicios públicos
Manifestación Leganés por lo público

La manifestación, que transcurrió sin incidentes por las calles del centro de Leganés, recogía las demandas de distintas organizaciones, que aprovecharon el acto para denunciar el deterioro y recorte de los servicios públicos gestionados desde el Ayuntamiento de Leganés: escuelas infantiles, bibliotecas, mantenimiento de colegios y centros deportivos y culturales, servicios de atención a la ciudadanía, limpieza viaria, cuidado de zonas verdes, recogida de residuos sólidos… “Todo esto ligado a la reducción de la plantilla municipal, a la falta de atención a las personas en la calle, a la falta de un parque de vivienda pública para atender emergencias, a la situación en la que se encuentra el Conservatorio-Escuela de Música o entidades deportivas… y a la falta de atención por parte del gobierno a los colectivos afectados para dialogar en la búsqueda de soluciones”, informan los colectivos impulsores en una nota que han hecho pública esta mañana.

Y es que, “aunque el deterioro de los servicios viene dándose desde hace algún tiempo, el inicio de este curso, que coincide con el inicio del nuevo gobierno, se ha agravado la situación por la falta de respuesta del equipo de gobierno del PSOE y Leganemos (Más Madrid), falta de respuesta y falta de preocupación que ha llevado al alcalde a suspender o celebrar todos los plenos a puerta cerrada todos los plenos desde el inicio de esta legislatura, para no tener que ver a las vecinas y vecinos que se personaban a evidenciar sus problemas” se quejan.

Las entidades organizadoras están “satisfechas con la respuesta de la ciudadanía”. “Ahora le toca responder al alcalde, Santiago Llorente, y su equipo de gobierno. Pero nosotros no vamos a parar aquí. Si no hay respuesta inmediata, mantendremos un calendario de acciones hasta que el gobierno atienda a sus responsabilidades que es gestionar los servicios públicos para posibilitar una vida digna a las personas que vivimos en Leganés”, concluyen en su comunicado estos colectivos, cuyo listado reproducimos a continuación:

Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés, Asociación Vecinal San Nicasio, Asociación Vecinal de Leganés Norte, Asociación Vecinal Barrio Centro, Asociación Vecinal Arroyo Culebro, Asociación Vecinal Vereda de los Estudiantes, CC.OO. Comarca Sur, CGT Madrid Sur, CNT Comarca Sur Madrid, Comité Unitario de los Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés, Casa de la Educación de Leganés, (Colectivo Ama-Gi, Amigos de Verbena, Ampa Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ángel González, Ampa Instituto de Educación Secundaria, (IES) José de Churriguera, Comisión de Educación de Leganés, Comunidad Educativa Trabenco, ProTGD y Red Ciudadana de Acogida), Plataforma de Afectados por la Hipoteca Leganés (PAH Leganés), Ecologistas en Acción Leganés, Ciudadanos por el Cambio, Pensionistas Leganés, Ampa Escuela Infantil (E.I). Las Flores, Ampa Escuela Infantil (E.I.) Jeromín, Ampa Escuela Infantil (E.I). El Rincón, Ampa Escuela de Música Manuel Rodríguez Sales, Asociación Músico Cultural (A.M.C). Fénix de la Esperanza, Club de Patinaje Roller ́s Stars de Leganés, Agrupación de familiares Unión de Residencias de Leganés (URL), Asamblea Leganés por la República, Leganés para Todas.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Leganés se vuelve a manifestar para recuperar la calidad de sus servicios públicos - Carabanchel.net @carabanchelnet - […] del actual equipo de Gobierno, que lleva meses ignorando sus demandas. Por eso, tras la multitudinaria manifestación del 18 de…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo