2.000 personas protestan por la privatización del Canal de Isabel II

Centenares de vecinos y trabajadores del Canal de Isabel II (cerca de 2.000) se manifestaron ayer en el centro de la capital contra la privatización de la empresa que gestiona el agua por los perjuicios económicos, por la merma de la calidad del servicio que, a buen seguro, provocará la privatización y por la agresión medioambiental que supone la anunciada construcción de dos nuevos pantanos en la región.

2.000 personas protestan por la privatización del Canal de Isabel II
2.000-personas-protestan-por-la-privatizacion-del-Canal-de-Isabel-II-1.jpg

Los manifestantes partieron a las 17.30 horas de la plaza de Jacinto Benavente y terminaron en la Puerta del Sol, frente a la sede del Gobierno regional. Convocados por los sindicatos CCOO, UGT CSIT, CGT, Ecologistas en Acción y la FRAVM, los asistentes corearon varios eslóganes como ‘Ignacio, dimite, el Canal no te admite’, haciendo referencia al vicepresidente del Gobierno regional y presidente del Canal, Ignacio González, responsable del anuncio de la privatización del 49% de la empresa pública.

Representantes de los trabajadores advrtieron que ‘no van a parar’ hasta que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, renuncie a la privatización de la empresa pública ‘más antigua y arraigada en la sociedad madrileña’.

Los asistentes denuncian que la privatización de la empresa, que lleva 160 años “dando vida a Madrid”, hará que la gestión de un servicio de primera necesidad que abastece de un elemento vital como el agua a 7 millones de madrileños privilegiará el ánimo de lucro sobre el interés en ofrecer un servicio eficaz que “garantiza el ejercicio de un derecho”. Además, subrayaron, “en caso de que la empresa tenga pérdidas, el Gobierno regional recurrirá, una vez más, a nuestros ya meltrechos bolsillos”.

Los portavoces de los trabajadores lamentaron que el presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), el actual alcalde de Alcalá de Henares , Bartolomé González, no haya querido recibir a los trabajadores del Canal para tratar este asunto y anunciaron que, junto a vecinos y ecologistas están recogiendo firmas en todos los municipios madrileños afectados por la ‘venta’ del Canal con el objetivo de reunir más de 60.000 que entregarán en la Asamblea de Madrid antes del próximo 31 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo