Concentración para celebrar el voto ciudadano por un Madrid 100% sostenible

La propuesta de la red Alianza por el Clima, de la que forma parte la FRAVM, para un Madrid 100% sostenible fue la segunda más votada por los ciudadanos en el proceso preliminar en la web del Ayuntamiento de Madrid. Ahora ha llegado el momento de someterla a votación, con un proceso participativo que implica a la ciudadanía en la toma de decisiones sobre qué modelo de ciudad queremos.

Concentración para celebrar el voto ciudadano por un Madrid 100% sostenible
Alianza por el Clima 100% sostenible Madrid

Del 13 al 19 de febrero, por primera vez en la historia de nuestro país, tres propuestas ciudadanas están siendo sometidas a una consulta pública para que se lleven a cabo, mejorando la calidad de vida de todos y todas.

Con el fin de celebrar esta histórica votación y hacer un llamamiento a toda la ciudadanía de Madrid a votar para conseguir una ciudad saludable, Alianza por el Clima organiza mañana, 18 de febrero, a las 12:00, una concentración en la puerta de entrada a El Retiro de la Plaza de la Independencia (Puerta de Alcalá).

En este evento participarán diferentes organizaciones y colectivos que cubren el amplio espectro de Alianza por el Clima, además de más de 600 scouts y estudiantes, colectivos que también apoyan la iniciativa, así como ciudadanas y ciudadanos que quieren un Madrid que apueste por un futuro limpio, verde y saludable.

Hace unos meses, Alianza por el Clima,  plataforma formada por más de 400 organizaciones comprometidas con la lucha por la sostenibilidad y contra el cambio climático, realizó una propuesta para pedir la implementación de 14 puntos que permitan que Madrid vire hacia el objetivo 100% sostenible. Entre estos puntos se encuentra la lucha contra la pobreza energética, el fomento del autoconsumo con energías renovables en los barrios y el cambio del modelo actual del transporte hacía una mayor sostenibilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo