Éxito rotundo de las movilizaciones del 8 de Marzo

Tras dos años de parón, el movimiento feminista volvió a celebrar multitudinarias manifestaciones en Madrid el pasado 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, llenando el centro de la capital con una gigantesca marea morada por la igualdad y contra el machismo en todas sus formas. Hubo también grandes manifestaciones en otros municipios de la región y centenares de actos de todo tipo en nuestros barrios y pueblos.

Éxito rotundo de las movilizaciones del 8 de Marzo
Pancarta de las mujeres de San Blas-Canillejas

A pesar de la división en Madrid, donde el movimiento feminista desfiló en dos marchas diferentes, decenas de miles de personas secundaron la protesta. Las asociaciones vecinales estuvieron muy presentes, especialmente en la manifestación más multitudinaria, la convocada por la Comisión 8 de Marzo, que transcurrió entre Atocha y Colón y reunió a más de 50.000 personas. Los colectivos vecinales también estuvieron muy presentes en la miríada de actos que se organizaron durante la mañana del mismo 8 de Marzo y los días anteriores se celebraron en numerosos barrios y distritos de la capital y en otras ciudades y municipios de la comunidad autónoma.

En redes sociales, nuestras asociaciones emplearon el HT #8Mvecinal . Algunas de ellas, siguiendo la invitación de la Comisión de Igualdad de la FRAVM, publicaron vídeos con sus demandas y prioridades en materia de igualdad, que la Federación ha recopilado y publicado en su canal de Youtube. Puedes verlo en el siguiente enlace:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo