‘Vacaciones Seguras’ persigue mejorar la seguridad en viviendas y comercios del municipio, posibilitar el contacto de los vecinos con la Policía Local en caso de incidencias, y facilitar el acceso de la Policía en locales y domicilios adscritos al programa en caso de necesidad.
Cada verano, el Ayuntamiento de Tres Cantos, por medio de la Policía Local, pone en marcha este proyecto de seguridad que tiene los siguientes objetivos:
- Custodiar las llaves de los domicilios o comercios inscritos, que serán utilizadas si hubiera alguna incidencia o emergencia (robo, incendio o inundación).
- Contactar con el propietario a través de diferentes medios con el fin de comunicarle cualquier incidente relevante ocurrido en su negocio o domicilio durante su ausencia.
- Contactar con familiares o personas que puedan resolver cualquier conflicto de los relacionados previamente.
Por este motivo, y con la cercanía del período estival, la Policía Local, por medio de la Concejalía de Seguridad y la Asociación Vecinal de Tres Cantos, propone la citada charla, que será impartida por uno de sus agentes, con el fin de dar a conocer este proyecto a todos los vecinos y vecinas del municipio de cara a darles mayor tranquilidad durante sus desplazamientos veraniegos.
“Creemos que es un proyecto interesante que puede ayudar a dotar de mayor tranquilidad a todos los vecinos del municipio cuando se desplacen a sus lugares de vacaciones este verano”, ha indicado Esther García, vicepresidenta de la asociación. “De esta manera, se da a conocer este servicio y se ayuda al vecino a tomar las medidas de seguridad con respecto a sus domicilios y negocios. Y estarán informados en tiempo real en caso de incidencias en sus propiedades”, añade.