La Escuela Vecinal organiza un nuevo curso de animación sociocultural para jóvenes

¿Tienes entre 15 y 20 años y quieres iniciarte en el mundo de la animación sociocultural? Si es así, la Escuela Vecinal de la FRAVM, a través de la Consejería de Juventud de la Comunidad de Madrid organiza un curso que te interesa. De carácter gratuito, puedes realizar la preinscripción hasta el próximo 10 de marzo.

La Escuela Vecinal organiza un nuevo curso de animación sociocultural para jóvenes
Detalle del cartel del curso

La Escuela Vecinal de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) impulsa una de las formaciones que más éxito ha cosechado en los últimos años, un curso de iniciación práctica a la animación sociocultural. Con el título “Haciendo barrio: curso de dinamización juvenil”, la acción formativa está enfocada a la organización de actividades de tiempo libre, dinamización y promoción de la participación juvenil en nuestros barrios y municipios.

Destinado a jóvenes de 15 a 20 años de toda la Comunidad de Madrid, tendrán prioridad aquellos/as empadronados/as en alguna zona de los Planes Integrales de Barrio de la capital.

El curso dará comienzo el 19 de abril y finalizará el 1 de junio. Se desarrollará en 14 sesiones presenciales y 1 on line, los martes y jueves de 17:00 a 19:30. Las clases presenciales tendrán lugar en el Espacio Vecinal Paco Caño, que se encuentra en la C/ San Cosme y San Damián 24, 1º dcha., en el barrio de Lavapiés de Madrid (Metro Lavapiés).

Tras las sesiones formativas, los alumnos y alumnas deberán realizar 15 horas prácticas.

La asistencia al curso es obligatoria. Los alumnos y alumnas que tengan alguna falta no justificada o falten más de un 20% de horas justificadas, no obtendrán la titulación correspondiente.

Si estás interesado/a en participar en el curso, rellena antes del próximo 10 de marzo el formulario que se encuentra en este enlace: https://bit.ly/3uwQgmQ

La Escuela Vecinal de la FRAVM se pondrá en contacto contigo para comunicarte si finalmente tienes la plaza y convocarte a una reunión informativa. Para más información puedes realizar cualquier consulta por Whatsapp o Telegram en el siguiente número de teléfono: 660953514.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo