El Ayuntamiento de Madrid autoriza el uso de cinco nuevos huertos comunitarios

El pasado 8 de abril el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid anunciaba la autorización, por parte del Ayuntamiento de Madrid, del uso de cinco huertos comunitarios en los distritos de Villa de Vallecas, Latina, Hortaleza, Fuencarral y Tetuán. Las entidades interesadas en gestionar estos espacios tienen 30 días hábiles, contados a partir del 9 de abril para presentar su solicitud. Con estos, son ya 17 los huertos urbanos regularizados en la capital.

El Ayuntamiento de Madrid autoriza el uso de cinco nuevos huertos comunitarios
El-Ayuntamiento-de-Madrid-autoriza-el-uso-de-cinco-nuevos-huertos-comunitarios-2.jpg

El pasado mes de febrero, el Ayuntamiento de Madrid daba el primer paso en el proceso de regularización de los huertos urbanos comunitarios que las asociaciones vecinales y colectivos de barrio habían puesto en marcha en diversos puntos de la ciudad. De los 40 huertos comunitarios que, aproximadamente, se han puesto en marcha en Madrid, el Ayuntamiento quiso iniciar el proceso de regularización de doce huertos ubicados en 11 distritos de Madrid: Barajas, Centro, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, Retiro, Tetuán, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde.

A tal fin, el Consistorio saca a concurso la gestión de estos espacios por un periodo de dos años prorrogables por otros dos. Pasado este plazo, la gestión de los huertos volverá a salir a concurso público. Las asociaciones y colectivos adjudicatarios, obligados a suscribir un seguro de responsabilidad civil, se comprometen a trabajar las parcelas bajo los criterios de la agricultura ecológica, a cuidar el espacio, a compostar residuos orgánicos y a garantizar el acceso público a los huertos para garantizar la participación de todas las vecinas y vecinos que quieran colaborar en estas iniciativas.

Dos meses después, el Ayuntamiento de la capital saca a concurso público la gestión de otros cinco huertos ubicados en los distritos de Villa de Vallecas, Latina, Hortaleza, Fuencarral y Tetuán:

Fuencarral-El Pardo: barrio de Valverde, en el paseo de las Alamedillas, 3.

Hortaleza: barrio de Valdefuentes, en la calle Rafaela Aparicio esquina con la calle Maruja Mallo.

Latina: barrio de Los Cármenes, en la calle Concejal Francisco José Jiménez Martín, 120.

Tetuán: glorieta Rocío Dúrcal s/n.

Villa de Vallecas: casco histórico, en la calle Tineo esq. Cabeza Mesada.

Las entidades interesadas en gestionar estos espacios tienen 30 días hábiles, contados a partir del 9 de abril para presentar su solicitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo