La Federación vecinal apoya la movilización de las personas sin papeles de hoy jueves

La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) quiere mostrar su apoyo a la campaña que hoy dará comienzo en Madrid en homenaje a “las personas que se dejan la vida intentando llegar a Europa en busca de una vida mejor, a las que son deportadas y a las que, una vez aquí, luchan todos los días por intentar sobrevivir en nuestro país”. Una de las partes de la movilización se centra en reclamar el indulto de cuatro personas que han sido procesadas por vender productos en el llamado “top manta” y corren el riesgo de ingresar en prisión o ser expulsadas de Europa durante diez años.

La Federación vecinal apoya la movilización de las personas sin papeles de hoy jueves
La-Federacion-vecinal-apoya-la-movilizacion-de-las-personas-sin-papeles-de-hoy-jueves-1.jpg

La FRAVM, de esta manera, anima a la ciudadanía madrileña y a las asociaciones vecinales a participar en la manifestación silenciosa y con velas que, bajo el lema “Por nuestros hermanos y hermanas en el fondo del mar, por los que seguimos a la deriva”, partirá hoy a las 20h de la plaza de Lavapiés y discurrirá hasta la Puerta del Sol.

Por otro lado, reitera su rechazo a las redadas policiales contra inmigrantes ocurridas en las últimas semanas, en las que decenas de personas han sido detenidas por el mero hecho de no poseer documentos en regla. Las administraciones responsables aseguran que estas actuaciones policiales se ejecutan para combatir la delincuencia y mejorar la seguridad de nuestros barrios, pero la FRAVM, una de cuyas reivindicaciones históricas ha sido y sigue siendo la seguridad de los vecinos y vecinas, duda de que estas intervenciones sirvan para lograr ese objetivo. La mayoría de las veces, el único delito que han cometido las vecinas y vecinos que son detenidos en estas operaciones es no contar con los “papeles” adecuados, por lo que la Federación condena que sean considerados como un problema de orden público.

Nadie duda de que el deterioro de la situación económica puede generar tensiones en nuestros barrios y pueblos, por ello la Federación vecinal considera necesario poner en marcha medidas sociales que constribuyan a reducir las desigualdades sociales, incrementar la integración de los vecinos y vecinas y mejorar el nivel de vida de éstos, y por tanto su seguridad, en especial la de aquellos que menos tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo