Jorge Nacarino fue nombrado presidente de la FRAVM el pasado 2 de octubre en sustitución de Quique Villalobos, que renunció a su cargo tras nueve años al frente de la federación. Tras el cambio de la presidencia, Nacarino quiso mantener esa reunión con CCOO de Madrid al considerara como una “organización hermana”. “Compartimos un mismo diagnóstico de la región y muchas propuestas que queremos abordar para solucionar los problemas de la ciudadanía”, indicó el presidente vecinal tras la cita. Nacarino subrayó que la reunión también sirvió para renovar los acuerdos que “hemos mantenido históricamente con CCOO de Madrid”.
Por su parte, Paloma López coincidió en la relevancia del encuentro para diseñar una estrategia regional que aborde, de manera equilibrada, temas de vital importancia para las madrileñas y los madrileños. “Coincidimos en el diagnóstico y lamentamos que los desequilibrios territoriales y las desigualdades sean la seña de identidad de esta comunidad autónoma”, indicó. López destacó otras coincidencias en las alternativas que hay tomar para abordar puntos comunes, como el problema de la vivienda, “un elemento central en el cual tenemos que establecer un marco de colaboración, además de renovar acuerdos anteriores, y avanzar conjuntamente para solventar este y otros problemas que afectan a la ciudadanía madrileña, como empleo, derechos laborales o formación profesional”.
La reunión del viernes forma parte de la ronda de encuentros con instituciones y organizaciones sociales que el nuevo presidente de la FRAVM inició tras ocupar su cargo, que busca fortalecer las relaciones e interlocución de la Federación Vecinal.