La entidad recoge el hartazgo de los habitantes de la zona por “los incumplimientos constantes de las ordenanzas en materia de terrazas, ruidos, botellón, peleas, megáfonos, locales de ocio nocturno…”. Según indica, estos problemas son “el pan de cada noche de jueves a domingo, sin que nadie haga nada y pese a las constantes reuniones que hemos mantenido con el actual Ayuntamiento y a los compromisos que este ha adquirido”.
A pesar de que la conflictividad va en aumento, “vemos como no se hace nada por solucionar estos problemas de convivencia, es más, estamos llegando a pensar que el Ayuntamiento no ve estos incumplimientos como un problema para los vecinos” se queja con amargura la asociación.
Por todo lo anterior, “hemos decidido que para poder dormir tendremos salir a la calle a pedir nuestros derechos”. Lo harán hoy viernes, 9 de junio, para lo cual se han citado a las 22:30 en la Plaza de los Carros. Además, han producido para la ocasión camisetas con el lema “La Latina X la convivencia”, que repartirán entre los vecinos y vecinas. Según la entidad, se trata de la primera acción de protesta de estas características, a las que seguirán otras si los poderes públicos no ponen solución a unos problemas que la llegada del verano no hace sino acrecentar.