Con el lema “Madrid sigue en pie por la sanidad pública”, la protesta, que se prevé multitudinaria, se organizará en torno a cuatro columnas de manifestantes que confluirán en el Ayuntamiento de Madrid. Estos son sus lugares de inicio:
– Columna Norte: Nuevos Ministerios.
– Columna Este: Hospital de la Princesa.
– Columna Oeste: Plaza de España.
– Columna Sur: Atocha.
Vecinas y vecinos de los Barrios y Pueblos de Madrid, con el apoyo de decenas de nuestras asociaciones federadas, animan desde hace semanas a la ciudadanía a reservar la fecha de este domingo para salir todos juntas y juntas a protestar contra la pérdida de calidad asistencial de nuestra sanidad y reclamar más recursos para recuperarla.
“Volvemos a la calle porque basta ya de centros de salud y hospitales sin personal suficiente, servicios de urgencias extrahospitalarias sin médicos, menores sin pediatra, profesionales de la sanidad con las peores condiciones salariales de España y desmantelamiento y privatización de la sanidad pública madrileña”, sostiene la organización de la marcha del domingo.
Y porque “tenemos derecho a vivir con salud, tenemos derecho a vivir con una atención sanitaria, de calidad” y “nos va la vida en ello”, como reza la convocatoria, la FRAVM te anima a salir a la calle ese día y a unirte a una nueva gran marea blanca por la sanidad. La movilización cuenta con el apoyo de decenas de organizaciones sindicales y sociales, entre ellas la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP)-Marea Blanca.