Kit Feminista

En este apartado puedes descargarte publicaciones y materiales útiles para construir barrios y municipios más igualitarios y feministas.

Apoyo Mutuo Bustarviejo

El Diario de Conchi Barrios

Relato gráfico que, a través de un personaje de ficción, Conchi Barrios, nos aproxima a la vida de muchas mujeres que, procedentes de la emigración interior, pusieron en marcha las primeras asociaciones vecinales en Madrid y construyeron los barrios que hoy conocemos. Obra de Blanca Nieto inspirada en una figura creada en la red social X con motivo del 40 aniversario de la legalización de la FRAVM.

Mujeres haciendo barrio. Vol. I

Libro que recoge reseñas de 32 mujeres esenciales de las asociaciones vecinales de Madrid y busca poner en valor el papel de las mujeres en el movimiento vecinal y en la construcción y desarrollo de sus barrios. Impulsado por la Comisión de Feminismos de la FRAVM, cuenta con ilustraciones de la artista Zaida Escobar.

Vida y Milagros en Carabanchel Bajo

Relato gráfico de Blanca Nieto y Laura Presa Fox que narra el recorrido vital de una de las lideresas del movimiento vecinal madrileño y de Carabanchel, Milagros García Fenoll, de la Asociación Vecinal Parque de Comillas.

Iniciativa Solidaria Alameña

Guía de recursos e información 25N contra la violencia machista

Guía elaborada en noviembre de 2023 por la FRAVM con motivo del 25 N, Día Internacional Contra la Violencia Contra las Mujeres, que recoge direcciones, contactos y recursos públicos y privados útiles para enfrentarse a la violencia machista.

Decálogo para construir una asociación vecinal feminista

Infografía que recoge claves para hacer de las asociaciones vecinales entidades feministas, colectivos que trabajan por la igualdad real entre hombres y mujeres.

Archivo