Redes de apoyo y otros recursos ante el Covid-19

Noticias sobre movimiento vecinal y coronavirus

En twitter

Responsabilizan a los magistrados de la sala de lo Social del Supremo de los posibles fallecimientos en la región como consecuencia de una sentencia

La Plataforma por la Sanidad Pública de Villa de Vallecas ha enviado una carta abierta a los magistrados y magistradas de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo haciéndoles responsables indirectos de las muertes que la nefasta gestión sanitaria de la Comunidad de Madrid -responsabilidad en gran parte de la estrategia de recortes y privatización del gobierno del PP- provoque a partir de su sentencia de fecha 19/01/22.

Leer más

Audita Sanidad desvela que los lobbies de la sanidad obtuvieron en 2020 casi 800 millones de euros del dinero público de la Comunidad de Madrid

En plena pandemia, con los hospitales públicos saturados y la población requiriendo asistencia urgente, la sanidad pública madrileña destinó los recursos públicos de la salud a conceder adjudicaciones a empresas de los principales lobbies que operan en nuestro país. Así lo revela un demoledor informe de Audita Sanidad.

Leer más

Hortaleza se manifiesta esta tarde para exigir la reapertura de las urgencias en el barrio

El vecindario de Hortaleza sale a la calle este jueves 31 de marzo contra los recortes en los servicios de la sanidad pública en este distrito. Tras varias concentraciones, la Coordinadora de Entidades Ciudadanas de Hortaleza ha convocado una manifestación a las 18:00 para exigir la reapertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del distrito, que permanece cerrado desde hace dos años, al igual que otra treintena de SUAP de la Comunidad de Madrid.

Leer más

Las iniciativas solidarias locales, clave para enfrentarnos a las próximas crisis

El Ateneo La Maliciosa acogió ayer la presentación de una investigación sobre iniciativas solidarias ante la Covid19 que, en clave de futuro, ha sido realizada por el Grupo Cooperativo Tangente con la colaboración de la FRAVM. Más de un centenar de iniciativas han colaborado en este sugerente trabajo de reflexión y sistematización de aprendizajes.

Leer más

Tangente y la FRAVM presentan una investigación sobre la importancia de las redes vecinales ante las crisis

Cuando se cumplen dos años del primer gran confinamiento de la Covid-19, el próximo miércoles 23 de marzo el Grupo Cooperativo Tangente y la FRAVM presentan una sugerente investigación sobre la importancia de las redes vecinales locales para hacer frente a las crisis. El acto en el que darán a conocer el estudio “Solidaridades de proximidad: ayuda mutua y cuidados ante la Covid19” comenzará a las 18:00 en el Ateneo La Maliciosa, sito en el número 12 de la calle Peñuelas de Madrid.

Leer más

El domingo 20 vuelve la Marea Blanca con una manifestación contra la Ley Ómnibus

El 20 de febrero la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MESDAP)-Marea Blanca, en la que participa la FRAVM, retoma su costumbre anterior a la pandemia de organizar marchas el tercer domingo de mes. Ese día impulsa una marcha que, poniendo el foco en la Ley Ómnibus y la gestión sanitaria del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, saldrá a las 12:00 del Ministerio de Sanidad y finalizará en la Puerta del Sol.

Leer más

Llegan a la Asamblea decenas de miles de firmas que piden la reapertura de los SUAP y una mejora de la calidad asistencial

El próximo jueves, 17 de febrero, asociaciones vecinales, sindicales y plataformas locales en defensa de la sanidad pública se concentrarán ante la Asamblea de Madrid desde las 11:00 para pedir la reapertura de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y de todos los centros y consultorios hoy clausurados. Aprovecharán la ocasión para entregar a los diputados y diputadas las decenas de miles de firmas recogidas en los últimos tres meses.

Leer más

Usera grita por la sanidad pública

Ante el deterioro sin precedentes de la Atención Primaria en el distrito capitalino de Usera, su coordinadora de asociaciones vecinales ha iniciado una campaña de protesta que se desarrollará durante las próximas semanas. Como punto de partida, ayer hizo público un manifiesto en el que demanda, entre otras cosas, la recuperación de las plantillas, horarios y presencialidad en los centros de salud.

Leer más

Villa de Vallecas protesta este domingo por el deterioro de la sanidad pública en el distrito

La Plataforma por la Sanidad Pública de Villa de Vallecas, constituida por entidades, organizaciones y colectivos de este distrito capitalino, entre ellos las asociaciones vecinales, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para protestar el próximo domingo, 6 de febrero, “contra los recortes que lleva años realizando el gobierno de la Comunidad de Madrid en materia de sanidad pública”. Para ello, organiza una concentración que comenzará a las 12:00 en la plaza de Congosto.

Leer más
Loading