Redes de apoyo y otros recursos ante el Covid-19

‘Quiero un corazón contento’, la melodía de los balcones a favor de los servicios públicos

Tras el éxito de la iniciativa #PintoUnCorazónVerde, lanzada el pasado mes por más de 400 organizaciones sociales y amadrinada por decenas de personas del mundo de la cultura y trabajadores de los servicios públicos, la campaña lanza esta semana #QuieroUnCorazónContento. Se trata de una versión de la famosa canción de Marisol que las entidades del Plan de Choque Social, entre las que se encuentra la FRAVM, invitan cantarla desde los balcones y plazas el próximo sábado 30 de mayo a las 13:00.

Leer más

Recogen firmas para que la Comunidad de Madrid limpie de escombros los caminos del Ensanche de Vallecas

La Asociación Vecinal PAU del Ensanche de Vallecas ha abierto una petición en Change.org con el fin de que la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid limpie y conserve los caminos que rodean este barrio de Madrid, muy usados en estos momentos por la vecindad para pasear y hacer deporte en las franjas horarias que permiten estas actividades. En menos de una semana lleva recogidas unas 1.300 firmas.

Leer más

FRAVM e IU Madrid mantienen un encuentro para abordar la crisis social en la región

Izquierda Unida Madrid y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) mantuvieron en la tarde de ayer una reunión destinada a intercambiar análisis de la situación de la Comunidad de Madrid durante la crisis sanitaria causada por la epidemia del Covid-19, así como propuestas de cara a la recuperación económica de la región.

Leer más

La Junta de Carabanchel rechaza las propuestas presentadas por doce asociaciones para afrontar la crisis social derivada del Covid-19

En una reunión que tuvo lugar el pasado 14 de mayo, el concejal de Carabanchel rechazó una serie de propuestas presentadas por doce colectivos del barrio para hacer frente a la crisis económica y social consecuencia de la pandemia del Covid-19. Entre estas están el uso de cocinas de colegios públicos para elaborar un mínimo de mil menús diarios para familias vulnerables, la creación de un “banco de electrodomésticos” y la recogida y distribución de equipos informáticos donados para alumnado sin esos recursos.

Leer más

La FRAVM demanda un cambio radical en el modelo de residencias para que no vuelvan a ser “ratoneras”

La federación presenta hoy una batería de propuestas con el fin de esclarecer la gestión en estos centros durante los dos últimos meses, prepararlos para un eventual rebrote del virus, avanzar hacia un nuevo modelo y cubrir el enorme déficit de plazas existente. Entre las medidas destacan un mayor control y vigilancia de las residencias privadas, la aprobación de un plan de inversiones públicas para la construcción de 10.000 plazas en la Comunidad de Madrid y la incorporación a los centros de salud de un médico de geriatría que atienda a las residencias y a la población de su zona.

Leer más

La Asociación de Vecinos de Majadahonda rechaza las concentraciones en el municipio por poner en riesgo la salud pública

Tras las críticas mostradas este fin de semana por la Asociación Vecinal Osa Mayor de Aravaca y la Asociación Vecinal Goya Dalí, del distrito Salamanca, con las concentraciones celebradas en sus barrios, hoy la Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda hace público un comunicado en el que rechaza de la misma manera las que en estos días han tenido lugar en su localidad. Las tres entidades, firmes defensoras de la libertad de expresión, han puesto el foco en el riesgo sanitario que generan este tipo de actos, que desde luego no cuentan con la simpatía de buena parte de sus barrios.

Leer más

Rechazo a las declaraciones de ANFAC y a las muestras de apoyo del Gobierno a sus peticiones

Decenas de entidades sociales, Ecologistas en Acción, Greenpeace, la FRAVM, la Coordinadora Estatal en defensa de la bici Conbici (62 asociaciones), Madres por el Clima, Fridays For Future Madrid y la Plataforma Carril Bici Castellana, entre ellas, rechazan las palabras del presidente de la ANFAC, José Vicente de los Mozos, en las que pide no fomentar la movilidad activa, a pie y en bicicleta, pues perjudica su negocio.

Leer más

Los aplausos a las 20:00 continúan

Ante la expansión en redes sociales de mensajes anónimos instando a abandonar los aplausos colectivos de agradecimiento de las 20:00, la Coordinadora Estatal de Mareas Blancas, en la que participa la FRAVM a través de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, ha emitido un comunicado en el que defiende que continúen, en reconocimiento a la labor de gigante de trabajadores y trabajadoras que están siendo esenciales en estos meses de pandemia.

Leer más
Loading