Redes de apoyo y otros recursos ante el Covid-19

Las despensas solidarias, Premio Madrid a la mejor Iniciativa Social de 2021

En un acto organizado por el periódico digital Madrid Diario en el Hotel Westin Palace, el próximo lunes, 14 de junio, por la tarde, Quique Villalobos, presidente de la Federación Vecinal, recogerá el Premio Madrid 2021 a la Iniciativa Social en representación de las despensas solidarias de las asociaciones y redes vecinales de la región. La FRAVM agradece profundamente el galardón, que no es suyo sino de todos los grupos de apoyo mutuo barriales y municipales que se pusieron en marcha con motivo de la pandemia de la Covid-19 y el primer confinamiento domiciliario.

Leer más

SOS de la vecindad de Chamberí a Ayuso por el desmadre del ocio nocturno

Los vecinos y vecinas residentes de estos lugares no pueden más. Ante un problema que no cesa de agravarse cada fin de semana en las “zonas de copas” del distrito, la Asociación Vecinal El Organillo de Chamberí, tras iniciar la semana pasada la campaña de denuncia SOS Chamberí, solicitó el pasado lunes, 31 de mayo, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, su intervención para poner freno al “desmadre” que padecen. También le pidió que rectifique su decisión de retrasar el horario de cierre de los negocios de hostelería.

Leer más

La difícil tarea de encontrar un médico de familia en el Centro de Salud Los Ángeles de Villaverde

La falta de profesionales en el Centro de Salud Los Ángeles de Villaverde ha obligado a suspender las consultas en horario de tarde y de mañana es imposible encontrar cita antes de 20 días. Ante esta situación insostenible, las asociaciones vecinales y AMPA de los barrios del entorno han convocado una concentración el próximo lunes 31 de mayo a las 19:00 ante el centro de salud, que se encuentra en la calle Totanes, 1.

Leer más

Somos Tribu Vallecas recibe el premio Ciudadano Europeo 2020 y lo hace extensivo a todas las redes vecinales

En un acto que ha tenido lugar esta mañana en el Mirador del Cerro del Tío Pío de Vallecas, el Parlamento Europeo ha entregado el galardón Ciudadano Europeo 2020 a la red vecinal Somos Tribu Vallecas por su importante papel solidario durante este año de pandemia de la Covid-19. Las portavoces de Somos Tribu, que a día de hoy sigue distribuyendo 340 cestas de comida semanales a familias vulnerables, han hecho extensivo el premio a todas las redes, asociaciones y movimientos vecinales.

Leer más

¿Realmente es necesario derivar dinero público a 38 clínicas privadas para acelerar la campaña de vacunación de la Covid-19?

La FRAVM, a través de su Comisión de Sanidad, rechaza de plano la orden de la Comunidad de Madrid que permite esta nueva privatización y vuelve a pedir un refuerzo de las plantillas de la red de centros de salud públicos por ser estos los espacios idóneos para ejecutar el plan con todas las garantías. ¿Cómo es posible que el Gobierno regional destine parte de su presupuesto a engordar a grandes compañías como Quirón o Ruber mientras mantiene cerradas las Urgencias de Atención Primaria y a centros de salud como el de Abrantes (Carabanchel) con la mitad de sus médicos de familia?

Leer más

Dani, concursante de Masterchef, cocina menús solidarios para Somos Tribu Vallecas

La solidaridad no conoce fronteras. El pasado sábado, 8 de mayo, Daniel Vallejo, concursante de la actual edición del popular programa televisivo Masterchef, tras desplazarse a Madrid desde Getxo (Vizcaya), su lugar de residencia, cocinó menús solidarios para las familias de la red vecinal Somos Tribu Vallecas. Lo hizo en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de El Sur de la Fundación José María de Llanos, en el Pozo del Tío Raimundo, junto a alumnos y alumnas voluntarias.

Leer más

La AV de Majadahonda alerta sobre una “excesiva relajación” en el cumplimiento de las normas para controlar la Covid-19 en el municipio

Con 547 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, Majadahonda se ha convertido en la quinta ciudad española en incidencia del coronavirus, algo que no cesa de crecer desde hace semanas. Ante esta situación, la asociación vecinal del municipio envió ayer un escrito al alcalde en el que solicita que la Policía Municipal actúe con más intensidad en el control de los lugares de ocio.

Leer más

Malestar e incomprensión en el barrio de Begoña por un confinamiento que dura casi un mes

La Asociación Vecinal de Begoña, recogiendo el sentir de este pequeño barrio de Fuencarral-El Pardo, se pregunta por qué la Comunidad de Madrid mantiene el cierre perimetral de su Zona Básica de Salud cuando muchas otras presentan índices de contagio muy superiores. Según datos del pasado viernes, la Tasa de Incidencia Acumulada del barrio es de 306,2, mientras que 19 zonas de la capital tienen tasas por encima de 400 pero carecen de restricciones de movilidad.

Leer más

Una nueva Marea Blanca reclama políticas sanitarias coherentes frente a la pandemia en la Comunidad de Madrid

Once organizaciones sindicales y sociales, la FRAVM entre ellas, impulsaron el pasado domingio una nueva Marea Blanca en la Puerta del Sol de Madrid para protestar por la mala gestión sanitaria del Gobierno regional. Desde las 12:30, varios cientos de personas concentraron ante la sede de la Comunidad de Madrid bajo el lema “Elige Sanidad Pública”.

Leer más

Firma para que todo el mundo tenga acceso a las vacunas y tratamientos contra la Covid-19

El 7 de abril, Día Mundial de la Salud, una miríada de organizaciones sociales, la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) y la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid-Marea Blanca, lanzaron una iniciativa ciudadana europea dirigida a la Comisión Europea para que las vacunas y tratamientos contra la Covid-19 sean considerados un bien público global, accesible a todos y todas de manera gratuita. La FRAVM, que participa en ambos colectivos, te invita a firmar la iniciativa, una demanda clave en estos momentos de la pandemia.

Leer más
Loading