Redes de apoyo y otros recursos ante el Covid-19

Sanidad: “no habrá reconstrucción sin desprivatización”

La Coordinadora Estatal de Mareas Blancas, tras analizar la evolución de los trabajos y debates de la Comisión por la Reconstrucción de la Sanidad y la Salud Congreso de los Diputados ha hecho público un duro escrito de reflexiones en el que critica que se siga defendiendo el modelo de colaboración público-privada. Además solicita más recursos económicos para reforzar las plantillas de profesionales de la sanidad pública, que hoy se encuentran en una situación límite por su lucha contra la Covid-19.

Leer más

Acción vecinal ante la Junta de Latina para pedir la creación de una mesa social que coordine la ayuda alimentaria

Ante la negativa del concejal presidente de Latina de admitir en el pleno del distrito que tendrá lugar esta tarde las presentación de una proposición del Foro Local dirigida a crear una mesa social que coordine la ayuda alimentaria y social, las redes vecinales han convocado una acción de protesta que comenzará a las 17:30 ante el edificio de la Junta Municipal (plaza de Aluche).

Leer más

La Plataforma por la Escuela Pública pide bajar las ratios por aula y un aumento del profesorado

Ante el próximo curso escolar que comenzará el septiembre, la Plataforma Regional por la Escuela Pública, en la que participa la FRAVM, ha hecho público un comunicado que recoge una serie de demandas dirigidas a garantizar la seguridad sanitaria al mismo tiempo que una enseñanza de calidad en los centros. Entre estas, destacan la finalización de los colegios e institutos inacabados, la reducción de las ratios de alumnos y alumnas en todas las etapas educativas, un incremento de las plantillas del personal docente y la habilitación de una enfermería escolar en cada centro.

Leer más

“Nada para la privada”: éxito en la concentración por la sanidad pública ante la Asamblea de Madrid

Varios cientos de personas se dieron cita ayer por la tarde frente a la Asamblea de Madrid para pedir a los diputados y diputadas más recursos para la sanidad pública y el fin de los procesos de privatización. La manifestación, que las organizaciones convocantes han calificado de éxito, se desarrolló al mismo tiempo que tenía lugar en el interior de la cámara autonómica una sesión de la Comisión de Reconstrucción tras el Covid.

Leer más

La despensa vecinal de alimentos de Arganza echa el cierre

La llegada del verano y el fin de confinamiento no solo está afectando a las despensas y bancos de alimentos vecinales de la capital. En un comunicado que acaban de hacer público, la Asociación Deportivo-Cultural La Malvarroja y la Asociación Vecinal de La Poveda anuncian el cierre de la Despensa Vecinal Solidaria de Arganda a finales de este mes y piden al Ayuntamiento de esta localidad más presupuesto para Servicios Sociales, con el fin de que “ningún vecino, en especial los niños/as, se vea obligado a carecer de una alimentación suficiente y equilibrada”.

Leer más

La movilización unitaria por la sanidad pública llega a las puertas de la Asamblea de Madrid

Después de que decenas de colectivos sociales, organizaciones sindicales y agrupaciones vecinales se citaron el pasado 25 de junio ante el Gobierno Regional para presentar un manifiesto que recogía un conjunto de exigencias destinadas a recuperar nuestra golpeada Sanidad Pública, el miércoles 15 de julio esta movilización unitaria llegará a las puertas del parlamento autonómico. Los mismos grupos, entre los que se encuentra la FRAVM, han convocado una concentración a las 19:00 en la plaza de la Asamblea de Madrid.

Leer más

La FRAVM, con las y los médicos residentes en huelga

Las y los médicos residentes de la Comunidad de Madrid han iniciado hoy una huelga indefinida que busca poner fin a su precariedad y que sean reconocidos ciertos derechos como trabajadores y trabajadoras. Ante sus justas reivindicaciones y dada la importancia de su labor, especialmente en estos momentos de pandemia de la Covid-19, la FRAVM apoya su movilización y llama al Gobierno regional a sentarse a negociar cuanto antes para encontrar una solución al conflicto.

Leer más

Convocan una concentración ante la alarmante situación sanitaria de San Sebastián de los Reyes

Tras el fallecimiento de un vecino a las puertas del clausurado Servicio de Urgencias de Atención Primaria de la Avenida de España, en San Sebastián de los Reyes, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Zona Norte impulsa una concentración de protesta que tendrá lugar el próximo martes, 14 de julio, a las 20:30, ante el establecimiento sanitario.

Leer más

Las redes vecinales de Carabanchel exigen a la Junta que se haga cargo de la demanda alimentaria de emergencia

El próximo lunes, 13 de julio, el movimiento asociativo y las redes de apoyo mutuo de Carabanchel saldrán a la calle para reclamar al Ayuntamiento de Madrid que se haga cargo de forma inmediata de la ayuda de primera necesidad que distribuyen desde hace más de dos meses. Para ello, han convocado a sus vecinos y vecinas a una concentración que comenzará a las 20:00 en la Glorieta Valle de Oro, junto a la salida de la parada de Metro Oporto.

Leer más

Por qué los Pactos de Cibeles son menos interesantes de lo que puede parecer

El pasado martes, el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Madrid aprobó, con el consenso de todos los grupos políticos municipales, los Pactos de la Villa, un conjunto de 352 medidas destinadas a la recuperación de la ciudad post Covid-19. Este hecho ha sido aplaudido por propios y extraños, pero la realidad es que en el camino nuestros representantes públicos se han dejado muchas cosas, entre ellas, el diálogo con el tejido asociativo. El presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, nos deja la siguiente reflexión al respecto.

Leer más
Loading