Escuela vecinal

Acciones formativas

¿Por qué hay tan pocos jóvenes en las asociaciones vecinales?

¿Por qué los jóvenes no se acercan a la asociación? ¿Cómo hacer para rejuvenecer el movimiento vecinal? ¿Qué piensan, sienten y desean hoy los jóvenes de nuestros barrios? ¿Cuáles son sus motivaciones y prioridades? Son preguntas que hemos escuchado una y mil veces en un colectivo vecinal, cuestiones que, por su interés, la Escuela Vecinal de la FRAVM abordará hoy viernes, 16 de diciembre, en un taller en el que participarán activistas barriales de diferentes generaciones.

La Escuela Vecinal abre por vacaciones con un taller sobre objetivos

Este verano nuestra querida escuela no cierra por vacaciones. De hecho, os propone, entre chapuzón y tinto de verano, un pequeño taller on line sobre objetivos. ¿Cuántas veces vuestra asociación vecinal se ha enfrentado -con serias dificultades- a la formulación de objetivos para elaborar un plan de trabajo o presentar un proyecto? En siete vídeos la Escuela Vecinal te aporta claves y herramientas para identificarlos y redactarlos.

La Escuela Vecinal nace con un taller sobre el papel de las asociaciones en nuestros días

Atendiendo a una vieja demanda de sus entidades federadas, el próximo 11 de noviembre la FRAVM abre por fin su Escuela Vecinal con un taller en el que repensar el papel del movimiento vecinal en nuestros días. La Escuela Vecinal nace con el objetivo de mejorar la formación de los y las activistas vecinales y de actualizar las herramientas de intervención y participación de las asociaciones.