Escuela vecinal

Acciones formativas

¿Comunicación inclusiva en las asociaciones vecinales? ¿Mande?

El próximo 24 de abril, la Escuela Vecinal de la FRAVM impartirá uno de los talleres más esperados de este curso, “Comunicación con perspectiva de género en los barrios”, que busca avanzar en la igualdad a través del uso de un lenguaje y una comunicación inclusivos. Dirigido a miembros de las asociaciones vecinales federadas, la nueva acción formativa se impartirá en el Espacio Vecinal Paco Caño (C/San Cosme y San Damián, 24).

Escuela Vecinal: taller sobre proyectos para las subvenciones de fomento del asociacionismo

En estas fechas el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) está publicando las primeras convocatorias de las subvenciones de fomento del asociacionismo de las juntas de distrito de Madrid capital, un tipo de ayudas muy solicitadas por las asociaciones vecinales. En este contexto, la FRAVM, a través de su Escuela Vecinal, organiza para el próximo jueves 11 de abril a las 18:30 un taller sobre proyectos enfocados a esta línea de subvenciones.

Avance de la programación de la Escuela Vecinal de la FRAVM para 2019

La Escuela Vecinal de la FRAVM continúa una andadura iniciada hace tres años con su programa de acciones formativas para 2019, del que ofrecemos un pequeño adelanto. El Espacio Vecinal Paco Caño acogerá en los próximos días un taller sobre certificado digital y un pequeño curso de edición digital de cartelería, ambos destinados a miembros de las asociaciones vecinales de la Federación.

“Cómo hacer un cartel sin morir en el intento”: nuevo taller de la Escuela Vecinal

La Escuela Vecinal de la FRAVM ofrece un taller muy demandado por las asociaciones vecinales, “Cómo hacer un cartel sin morir en el intento”, utilizando herramientas digitales. La acción formativa, dirigida a asociaciones federadas, se desarrollará en dos sesiones, el 25 de febrero y el 2 de marzo, en el Espacio Vecinal Paco Caño (C/ San Cosme y San Damián 24, 1º dcha, Madrid).

¿Por qué hay tan pocos jóvenes en las asociaciones vecinales?

¿Por qué los jóvenes no se acercan a la asociación? ¿Cómo hacer para rejuvenecer el movimiento vecinal? ¿Qué piensan, sienten y desean hoy los jóvenes de nuestros barrios? ¿Cuáles son sus motivaciones y prioridades? Son preguntas que hemos escuchado una y mil veces en un colectivo vecinal, cuestiones que, por su interés, la Escuela Vecinal de la FRAVM abordará hoy viernes, 16 de diciembre, en un taller en el que participarán activistas barriales de diferentes generaciones.

La Escuela Vecinal abre por vacaciones con un taller sobre objetivos

Este verano nuestra querida escuela no cierra por vacaciones. De hecho, os propone, entre chapuzón y tinto de verano, un pequeño taller on line sobre objetivos. ¿Cuántas veces vuestra asociación vecinal se ha enfrentado -con serias dificultades- a la formulación de objetivos para elaborar un plan de trabajo o presentar un proyecto? En siete vídeos la Escuela Vecinal te aporta claves y herramientas para identificarlos y redactarlos.