Dinamización vecinal

Líneas y recursos SDV

Promoción de la convivencia y la participación social

Trabajamos con una ciudadanía activa y responsable, impulsando espacios populares de encuentro vecinal, la formación y el trabajo en valores y el empleo de la cultura como elemento clave para la promoción de la diversidad.


 

Mediación y gestión de conflictos

Ofrecemos un servicio de mediación vecinal y comunitaria a todas las personas inmersas en un conflicto, para que encuentren un lugar cercano donde exponer sus puntos de vista, dialogar y participar activamente para llegar a los acuerdos que más les convengan. Además, difundimos la mediación a través de acciones de sensibilización y formación.

Información y orientación

Facilitamos el acceso a la red básica de servicios municipales, así como a otros recursos gratuitos del entorno.

 

 

Herramientas para protegernos de los bulos sobre el coronavirus

Herramientas para protegernos de los bulos sobre el coronavirus

En las últimas semanas nuestros grupos de Whatsapp y redes sociales se han inundado literalmente de mensajes sobre el coronavirus, un elevado porcentaje de procedencia más que dudosa. Pero, ¿cómo distinguir lo que es veraz de la pura mentira? La ONG Accem y el medio especializado en verificación Maldita.es han preparado una utilísima caja de herramientas para este fin, una serie de recursos que, de la mano de la Escuela Vecinal de la FRAVM, nos invitan a conocer a través de talleres on line.

Dinamiza tu cuarentena: redes vecinales de apoyo ante el Covid-19

Dinamiza tu cuarentena: redes vecinales de apoyo ante el Covid-19

Siguiendo el ejemplo de Somos Tribu de Vallecas, en estos días se han creado multitud de redes barriales para apoyar a las personas mayores y otros grupos de riesgo durante la cuarentena impuesta por el avance del coronavirus. La FRAVM, a través de su Servicio de Dinamización Vecinal, ha creado el blog dinamizatucuarentena.wordpress.com y el HT #DinamizaTuCuarentena para agruparlas y ofrecer otros recursos de utilidad en estos días difíciles.

La FRAVM solo cierra su sede en la cuarentena del Covid 19

La FRAVM solo cierra su sede en la cuarentena del Covid 19

Con motivo de la cuarentena para hacer frente a la expansión del coronavirus, la sede de la FRAVM permanecerá cerrada al público, pero sus áreas de trabajo continúan su actividad de manera virtual y telefónica, al igual que sus proyectos, en particular el Servicio de Dinamización Vecinal (SDV). En estos momentos, las y los dinamizadores del SDV centran toda su atención en activar y conectar las redes de solidaridad que se están formando en los barrios para atender a las personas más necesitadas y vulnerables.