Agenda


Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Rueda de prensa: presentación de campaña contra la turistización del Centro

16/01/2018 : 11:00

Asociaciones vecinales, colectivos de barrio y por el derecho a la vivienda llevan meses denunciando el crecimiento desorbitado de la turistización en la zona centro y su impacto en toda la ciudad. El fenómeno se manifiesta en una invasión de alojamientos turísticos fuera de la legalidad, la proliferación desproporcionada de hoteles, bares y terrazas que convierten el centro de Madrid en un espacio comercial que se configura progresivamente sólo para turistas donde los derechos de las personas se ven profundamente afectados. Ante esta situación, después de que la semana pasada presentaran alegaciones al proyecto del Gobierno regional sobre Viviendas de Uso Turístico (VUT), estos grupos darán a conocer el martes, 16 de enero a las 11:00 y en rueda de prensa una campaña contra la turistización sin control y en defensa de los derechos básicos de los vecinos y vecinas, en defensa del centro histórico de Madrid y el derecho a la ciudad. Lo harán ante la sede de la Comunidad de Madrid, en el emblemático Kilómetro Cero de la Puerta del Sol.

Además, trasladarán una iniciativa dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y a la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, a las que, de entrada, demandan más transparencia y una mayor participación de la ciudadanía. Lo harán precisamente en la semana en que Madrid acoge Fitur, una de las principales ferias mundiales de turismo.

Detrás de la campaña y de la convocatoria de prensa de mañana se encuentran los siguientes grupos: Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), Asociación Vecinal Sol y Letras, Lavapiés, ¿dónde vas?, Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad, AV Las Cavas, AV Chueca, AV Austrias, AVECLA, AV La Corrala, AVEPLAMA, AV Barrio de Las Letras, Ecologistas en Acción, PAH Madrid, Sindicato de Inquilinas de Madrid, Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Centro.

Detalles

Fecha:
16/01/2018
Hora:
11:00 - 13:00

Local

Madrid, Madrid España + Google Map