Proyecto PB Ventilla-Almenara: La Venti tiene voz

Dinamización e intervención integral comunitaria a través de un técnico a pie de calle, utilizando la radio como herramienta de intervención y prevención socioeducativa

ASOCIACIÓN:

Radio Almenara (Tetuán)

DESCRIPCIÓN:

Dinamización e intervención integral comunitaria a través de un técnico a pie de calle, utilizando la radio como herramienta de intervención y prevención socioeducativa.

  • Talleres de radio socio-educativos con objeto de acercar la radio a las distintas entidades que realizan intervención en el barrio, tales como asociaciones de discapacitados, el centro de salud mental y de drogodependencias…

  • Talleres de radio socio-educativo con escolares para acercar la radio a la escuela. Se realizan en colaboración directa con un centro escolar del barrio. Está dirigido a escolares a partir de 3º de primaria.

  • Taller de arte urbano –murales. Taller de intervención con adolescentes del barrio a través de la pintura.

  • Taller de rap. Taller de intervención con adolescentes a través de la música.

OBJETIVOS:

Trabajar en red con los servicios existentes en la zona y con la población para la creación conjunta de una dinámica cercana y participativa en el barrio.

DESTINATARIOS:

Niños, niñas y jóvenes de 6 a 20 años, del barrio de La Ventilla en riesgo de exclusión social.

ÁMBITO:

Barrio de La Ventilla – Almenara: local de Radio Almenara, estudios de radio, centros educativos del barrio (Pio XII, Padre Piquer, Tetuán de las Victorias), distrito de Tetuán.

FECHA:

De febrero a junio de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *