Agenda


Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Excursión por el Real Canal del Manzanares

4/10/2009 : 09:30

La Asociación Cultural del Grupo de Investigadores del Parque Lineal y la Asociación de Vecinos del Espinillo, organizan una ruta guiada por los restos del Real Canal del Manzanares que hizo navegable al río Manzanares en la que, además de ofrecer una amena explicación sobre este ingenio hidráulico, desconocido para la mayoría de la ciudadanía, presentarán el ‘Cuadernillo de la ruta Real Canal del Manzanares’, un resultado de un proyecto de investigación de más de dos años.

Los asistentes tendrán ocasión de recorrer los restos del Real Canal en lo que hoy es el tramo 2 del Parque Lineal del Manzanares y de visitar alguna emblemática instalación que hoy es Bien de Interés Cultural. Irónicamente, la excursión recorrerá un paraje que, en caso de que Madrid sea elejida como sede de los Juegos Olímpicos 2016, desaparecerá como consecuencia de la construcción de un canal de remo.

La cita es a las 9,30h en la estación de cercanías de VillaVerde Bajo. La visita finalizará, aproximadamente a las 14.30h.

Detalles

Fecha:
4/10/2009
Hora:
09:30