Sala de Prensa

Datos de contacto del Gabinete de Prensa y Comunicación:

Tel. 91 725 29 09 ext. 21. y 657 664 371.

E-correo: fravmprensa@aavvmadrid.org

Twitter: @FRAVM

Si deseas recibir las notas y convocatorias de prensa de la FRAVM puedes dejarnos tus datos en el siguiente formulario:

Últimas notas de prensa

Las asociaciones vecinales del Sur marchan por la recuperación del río Manzanares y su entorno

El próximo sábado, 22 de enero, la FRAVM y los colectivos vecinales de los barrios del entorno del río Manzanares y sus arroyos organizan cuatro marchas que confluirán a las 11:30 en la Casa del Peón de la Cuarta Exclusa con el fin de reclamar la creación de un corredor verde y recuperar la zona desde el punto de vista medioambiental y social. Las caminatas partirán desde el Parque de La Gavia, el Pozo del Tío Raimundo, Usera-Villaverde y Perales del Río (Getafe).

La FRAVM exige al Ayuntamiento de Madrid que se haga cargo sin demora de la limpieza de los espacios interbloque

¿Olvido o decisión deliberada? No lo sabemos, pero sí conocemos las consecuencias que tiene en la vecindad la exclusión de las zonas interbloque de los nuevos contratos de limpieza del Ayuntamiento de Madrid: más basura en la calle y por tanto más olores, más insectos, más roedores…en definitiva, menos salubridad y más degradación del espacio público. Por ello, la FRAVM, tras conocer esta desagradable noticia, exige a Almeida que se haga cargo de inmediato de la limpieza y el mantenimiento de las 294 zonas interbloque que han quedado fuera de los pliegos actuales, una omisión que afecta a decenas de miles de personas y a barrios enteros.

Vuelve el servicio de la FRAVM que ayuda a encontrar empleo a los vecinos y vecinas con mayores dificultades

El Servicio de Empleo (SdE) de la FRAVM vuelve a atender a partir de este mes de enero a los vecinos y vecinas desempleados de algunas de las zonas más necesitadas de la capital. Entrevías y San Diego en Puente de Vallecas, Almendrales y Orcasur en Usera, San Isidro en Carabanchel, Amposta en San Blas-Canillejas y Villaverde Alto, el Casco Histórico y San Cristóbal de los Ángeles en Villaverde, son los nueve barrios elegidos debido a su alta tasa de desempleo y por las especiales dificultades de una gran parte de su población para conseguir un trabajo.

Las asociaciones vecinales de Fuencarral-El Pardo proponen la creación de una Mesa de Diálogo para mejorar la interlocución con la Junta

“Defender la participación es defender lo público”. De esta manera arranca un comunicado emitido hoy por la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Fuencarral-El Pardo en el que propone la creación de una Mesa de Diálogo de ámbito distrital que sirva para resolver el problema de interlocución con la Junta de Distrito que vive desde hace meses.