Enlazando barrios es un proyecto de orientación social y desarrollo comunitario que se desarrolla en 2023, y depende de una subvención del Ayuntamiento de Madrid.
El proyecto presta un servicio de atención integral, a través de tres líneas principales de actuación: la información, la orientación y la formación o capacitación, a través de las cuales se desarrollan acciones de diversa índole: mesas informativas, atenciones individuales y grupales, sesiones de orientación, campañas de sensibilización, formaciones, etc., Acciones que revierten en beneficios para el tejido asociativo y la ciudadanía de los distritos objeto de intervención.
Estos actos están enfocados a la difusión de recursos municipales y entidades de atención a la ciudadanía, la reducción de la brecha digital, el fomento de la participación, el asesoramiento en asociacionismo y el apoyo a las redes de apoyo mutuo, entre otras cosas.
Las y los profesionales del proyecto trabajan codo a codo con las asociaciones de los distritos, tratando de impulsar su participación y dotándolas de herramientas para que puedan desarrollar todo su potencial en los barrios.