Participación ciudadana

La participación de los ciudadanos y las ciudadanas en la vida política, económica y social es un indicador esencial de la salud y fortaleza de un sistema democrático. Por ello, impulsar procesos de participación es, para el movimiento vecinal, una prioridad indiscutible en su afán por construir la autonomía y capacidad de autodeterminación de lo colectivo de la ciudadanía frente a las dinámicas que siembran anomia y atomización social. Siempre lo ha sido, tanto antaño, cuando la participación ciudadana sonaba a propuesta de utópicos, como en nuestra actual era digital, un momento que ha abierto enormes posibilidades al desarrollo de este campo democrático.

La FRAVM organiza eventualmente encuentros monográficos sobre participación ciudadana, con objeto de actualizar el modelo del movimiento vecinal en cada contexto histórico y político. El trabajo cotidiano en este área es impulsado por la Comisión de Participación Ciudadana de la organización.

 

La defensa de la participación ciudadana en los asuntos públicos forma parte del ADN del movimiento vecinal.

NOTICIAS

La FRAVM presenta a Martínez Almeida (PP) su batería de propuestas ante las elecciones de mayo

Último encuentro de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) con las y los candidatos de las elecciones autonómicas y municipales de mayo antes de la Semana Santa. Ayer por la tarde, su presidente, Quique Villalobos, acompañado de cinco miembros de su directiva, presentó sus propuestas para la capital al aspirante del Partido Popular a la alcaldía, José Luis Martínez Almeida.

Elecciones locales 2019: Begoña Villacís recibe nuestras propuestas

En un ambiente de gran cordialidad y entendimiento, esta mañana una delegación de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) encabezada por su presidente, Quique Villalobos, ha mantenido un encuentro con Begoña Villacís para trasladarle sus propuestas de cara a las elecciones municipales de mayo.

“Vallecas con nombre de mujer” abre su fase de votaciones

Tras el éxito de la edición del año pasado, la iniciativa “Vallecas con nombre de mujer” abrió el pasado lunes, 8 de abril, su fase de votaciones. Hasta el próximo 13 de mayo, los vallecanos y vallecanas están invitados a elegir a una de las ocho mujeres que han sido seleccionadas en el marco de este proceso para dar nombre a un espacio público del distrito.

La FRAVM presenta a Íñigo Errejón sus propuestas para la Comunidad de Madrid

Diálogo constructivo y sintonía en muchas propuestas, especialmente en materia de vivienda, medio ambiente y política de transporte. De esta manera puede resumirse el encuentro que mantuvieron en la tarde de ayer, 5 de abril, los máximos responsables de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), entidad que agrupa a 283 colectivos de la comunidad autónoma, con Íñigo Errejón.

Más de 200 organizaciones se manifestarán este sábado en Madrid para pedir ‘igualdad, derechos y libertades’

El espacio ‘Caminado’, en el que participa la FRAVM, ha convocado este sábado 6 de abril una manifestación estatal en Madrid que partirá a las 18:00 desde la Glorieta de Ruiz Jiménez (San Bernardo). La marcha recorrerá la calle San Bernardo para terminar en la plaza del Callao, donde intervendrán colectivos en lucha y organizaciones en defensa de las pensiones, el derecho a la vivienda, la educación y la sanidad pública, el medioambiente y servicios públicos como el taxi.

AGENDA

No hay próximos eventos en este momento.

DOCUMENTOS

En este apartado recogemos materiales producidos por este área de trabajo.