Bienestar social

El desarrollo de la crisis económica en España, consecuencia en buena medida de un modelo económico basado en el ladrillo, ha arrojado a la exclusión social a decenas de miles de familias. En muchos hogares, la pérdida del empleo o a su precarización extrema ha coincidido con un contexto de progresiva disminución de la cobertura social, fruto de los recortes sociales de las políticas de austeridad dictadas por la Unión Europea. Tras la eclosión de la crisis, no ha cesado de aumentar el número de familias con todos los miembros en paro y sin ingresos, de hogares que padecen pobreza energética o el número de personas que se ven obligadas a vivir en la calle o a ocupar una vivienda porque no han podido afrontar su hipoteca o su alquiler.

La FRAVM no entiende cómo en una región rica como es la madrileña pueda haber personas sin techo, hogares que viven sin luz eléctrica o calefacción porque no pueden pagar las facturas de las compañías de energía o niños malnutridos. Es inconcebible e indignante. Por eso, desde su creación, la Federación vecinal pelea para que se hagan efectivos derechos como la vivienda, el trabajo, la sanidad, la educación o el transporte. Para que cada persona, por el mero hecho de formar parte de nuestra sociedad, tenga derecho a una renta mínima que le permita vivir.

Es inconcebible que en nuestra región siga habiendo personas sin techo, hogares sin luz eléctrica o sin calefacción.

NOTICIAS

Los mayores protestan en la calle por la insuficiente subida de las pensiones

La Plataforma Mayores en Acción de Madrid, de la que forma parte la FRAVM, vuelve a salir el jueves 11 de mayo a la calle en defensa del sistema público de pensiones y en protesta por la insuficiente subida planteada por el Gobierno central. Para ello, ha convocado a los vecinos y vecinas de Madrid a sumarse a una marcha que a las 11:00 saldrá de la Plaza del Callao de la capital y finalizará en la calle Cedaderos, ante el registro del Congreso de los Diputados.

Leer más

Volvemos a la calle para defender nuestras pensiones públicas

El próximo jueves, 11 de mayo, la Plataforma Mayores en Acción de Madrid, de la que forma parte la FRAVM a través de su Comisión de Mayores, llama a manifestarse contra el ridículo incremento de las pensiones aprobado por el Gobierno central. La marca saldrá a las 11:00 de la Plaza de Callao y finalizará en la calle Cedaceros, en pleno centro de la capital.

Leer más

La FRAVM pide la dimisión inmediata de Esperanza Aguirre de todos sus cargos públicos

Ante las últimas informaciones relacionadas con la corrupción en los anteriores gobiernos regionales y en el Partido Popular de Madrid, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) demanda la dimisión inmediata de Esperanza Aguirre de todos sus cargos públicos.

Leer más

Importante presencia del movimiento vecinal en el I Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas

Del 19 al 21 de abril, La N@ve de Villaverde acogerá un acontecimiento único, el I Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación por la Convivencia y la Paz. El movimiento vecinal estará muy presente en el encuentro, que reunirá a más de 400 representantes de instituciones, organismos internacionales, redes de ciudades, ONGD y entidades de sociales, de los cuales más de un centenar serán alcaldes.

Leer más

La FRAVM rechaza la ampliación del horario de los bares que defiende Cifuentes y Sabanés

La FRAVM rechaza frontalmente las pretensiones de Cristina Cifuentes de ampliar el horario de cierre de los locales de ocio durante las “fiestas de interés general” que, sorprendentemente, ayer recibieron el apoyo de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés.

Leer más

AGENDA

No hay próximos eventos en este momento.

DOCUMENTOS

En este apartado recogemos materiales producidos por este área de trabajo.