Actos 8M de 2021

Actos 8M de 2021

Un año más, las asociaciones vecinales y los grupos de mujeres de barrio se han sumado a la celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, con el fin de alzar su grito por la igualdad desde lo más pequeño, el barrio, la ciudad y el pueblo, lugares que soñamos libres de machismo y sus violencias.

La edición de 2021 de esta importante fecha de la lucha feminista está condicionada por la pandemia de la Covid-19, de tal forma que se han suprimido buena parte de las habituales manifestaciones y actos en la calle.

El mapa de esta página, iniciativa de la Red de Mujeres Vecinales, recoge iniciativas vecinales de todo el Estado con motivo del 8 de Marzo. Si no encuentras la de tu zona, te invitamos a que nos envíes sus datos  a través del siguiente formulario.

 

Sube una foto o imagen del acto/acción

MURAL DE MUJERES QUE HACEN HISTORIA

  • Otros

08/03/2021

00:00

Asociación Vecinal La Incolora Villaverde Alto

Enmarcadas dentro de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, 8 de Marzo, desde la Asociación Vecinal La Incolora realizaremos distintas actividades, comenzamos con este Mural Interactivo Online.

Con motivo del 8 de Marzo queremos dar visibilidad a todas aquellas mujeres que han hecho o hacen historia y han dejado huella.

Para ello te proponemos que nos cuentes a QUÉ MUJER ADMIRAS Y POR QUÉ.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Entra en el siguiente enlace https://padlet.com/intermediacion/yc25vvexvwhppfzv escribe tu nombre completo o un seudónimo con el que te quieras identificar y explícanos a qué mujer admiras y por qué.

Con todas vuestras propuestas crearemos ademas un mural que se expondrá el 8 de marzo.

Facebook Twitter

Calle Acebes, 6
Madrid 28021, Madrid 28021
España
Mapear
Sube una foto o imagen del acto/acción

DE MAYOR QUIERO SER LO QUE YO QUIERA SER

  • Otros

08/03/2021

00:00

Asociación Vecinal La Incolora Villaverde Alto

Campaña destinada a estudiantes de primaria, en las que se les pide que en un folio dividido en tres partes: una la destinen a describir a su abuela y su trabajo, en el segundo a su madre y en el tercero a como se ven ellas y cual quieren que sea su trabajo el día de mañana.

calle Acebes 6
Madrid 28021, Madrid 28021
España
Mapear
Sube una foto o imagen del acto/acción

Pasacalles feminista

  • Acción en la vía pública

07/03/2021

11:30

8M Retiro

Pasacalles feminista en el marco de la acción de la Comisión 8M Reclama lo público. Performance en varios espacios públicos en defensa de su papel como mitigador de desigualdades y denuncia del impacto que supone su adelgazamiento para las vidas de las mujeres.

Calle de Arregui y Aruej, 31
Madrid, Comunidad de Madrid 28007
España
Mapear
Sube una foto o imagen del acto/acción

Mujer Discapacitada: doble discriminación

  • Otros

08/03/2021

12:00

AMIFIVI

Si a las tradicionales barreras con las que se enfrentan las personas con discapacidad sumamos el ser mujer, los resultados son alarmantes, pues ambos factores (género y discapacidad) se traducen en una doble discriminación que, a veces, se convierte en múltiple cuando actúan otras variables que aumentan la vulnerabilidad de este colectivo. Es el caso, por ejemplo, de las mujeres con discapacidad que habitan en zonas rurales, donde la falta de recursos adaptados a sus necesidades contribuye a su aislamiento no sólo físico, sino también psicológico. Situación que sin duda se agrava para las mujeres con discapacidad intelectual, pues su escasa formación, unida a las dificultades de expresión, agudiza su incomprensión y adaptación al entorno, siendo en muchos casos víctimas de abusos o violencia de todo tipo y, especialmente, de género (no olvidemos que las mujeres y niñas con discapacidad tienen entre dos y cinco veces más probabilidades de estar expuestas a la violencia).

Paseo de Alberto Palacios, 13
Madrid, Comunidad de Madrid 28021
España
Mapear

Iniciativa para el aumento de calles en el barrio con nombre de mujer.

  • Otros

09/03/2021

19:00

Asociación Vecinal Doña Carlota Numancia

Petición al Ayuntamiento de asignar el nombre de Dolores Aguilera a una nueva calle en el Barrio de Doña Carlota, así como Concepción Bataller para un nuevo parque muy cerca de la citada calle. Además queremos implicar a los partidos, asociaciones y colectivos del barrio para que apoyen esta propuesta que, creemos, muy necesaria. No es sólo reequilibrar un callejer huerfano de nombres de mujer, si no hacer un reconocimiento a las maestras que tanto hicieron por un mundo mejor.
Nuestas abuelas fueron educadas por ellas, por tanto sirva este gesto como agradecimiento por habernos hecho mejores personas.

Avenida de la Albufera, 42
Madrid, Madrid 28038
España
Mapear
Sube una foto o imagen del acto/acción

Gradas feministas del Parque de Manoteras

  • Taller

27/02/2021

12:00

Asociación Vecinal de Manoteras

Intervención dirigida por la artista urbana Aïda Gómez. ¡Ven a escribir tus deseos para un futuro de igualdad en las gradas del Parque de Manoteras! Si quieres participar, envía un Whatsapp al número 617567616. Grupos reducidos de seis personas máximo por Covid.

4 Calle Vélez Rubio
Madrid, Comunidad de Madrid 28033
España
Mapear
Sube una foto o imagen del acto/acción

Video conferència Pilar Aguilar Carrasco

03/03/2021

18:30

Associació de Veines i Veins de l'Esquerra de l'Eixample (Barcelona)

Video- conferència

Sobre leyes

262 Carrer de Calàbria
Barcelona, Catalunya 08029
España
Mapear
Sube una foto o imagen del acto/acción

Taller Caminando hacia el 8M, ¡Libres y unidas!

  • Taller

24/02/2021

10:00

La Incolora de Villaverde Alto

Taller presencial dirigido a mujeres migrantes en el que las participantes reflexionarán sobre el significado que tiene para cada una el 8 de Marzo, y compartirán referentes de mujeres en la historia. Organizado por la Asociación Los Molinos y la AV La Incolora.

Calle Acebes, 6
Madrid, Comunidad de Madrid 28021
España
Mapear
Sube una foto o imagen del acto/acción

Asamblea preparatoria del 8M en Alcorcón

  • Asamblea / reunión

14/02/2021

17:00

Mujeres Feministas de Alcorcón

Asamblea virtual preparatoria del 8M en Alcorcón.

Plaza de las Hermandades
Alcorcón, Comunidad de Madrid 28921
España
Mapear