Villaverde, contra la privatización del 12 de Octubre y los centros de especialidades

Durante un par de horas, más de medio centenar de vecinas y vecinos de Villaverde se concentró en la mañana del 29 de abril en las puertas del centro de salud Los Ángeles de Villaverde Bajo para reclamar una sanidad cien por cien pública y de calidad. Por la tarde, un centenar haría lo propio en El Espinillo.

Villaverde, contra la privatización del 12 de Octubre y los centros de especialidades
villaverde_contra_la_privatizacion_del_12_de_octubre_y_los_centros_de_especialidades-1.jpg

El acto, en el que participaron algunas enfermeras del ambulatorio, fue promovido por la asociación vecinal San Nicolás. Según fuentes de esta asociación, el vecindario mostró mucho interés por las próximas movilizaciones en defensa de la sanidad pública, y lo mismo ocurrió en otros lugares del distrito como San Cristobal o El Espinillo.

En San Cristobal, la asociación vecinal del barrio repartió mil copias de un comunicado e informó a miles de vecinos sobre los riesgos de la política privatizadora de la Comunidad de Madrid en la sanidad de los distritos más desfavorecidos de Madrid. En tres turnos diferentes, miembros del colectivo ciudadano montaron mesas informativas en la calle Benimamet, la plaza Paloma de la Paz y la plaza de Los Pinazo.

La asociación vecinal El Espinillo, por su parte, reunió a más de un centenar de personas frente al centro de salud del mismo nombre en un acto informativo ‘en defensa del mantenimiento del sistema público de salud’. Los portavoces vecinales alertaron sobre los planes de privatización de parte del hospital 12 de Octubre y del desmantelamiento de establecimientos como el centro de especialidades del Cruce, entre otras cuestiones. Además, se recogieron 200 firmas en defensa de las camas del centro hospitalario. La asociación de vecinos denuncia la existencia de un plan de la Comunidad para demoler el 12 de Octubre y construir un nuevo hospital que será explotado por una empresa privada. En el cambio, se calcula que los usuarios verán reducida la oferta de camas en unas 500-800 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo