Vallecas comienza con un encierro una serie de movilizaciones para exigir al Gobierno regional el pago de 135.000 euros

Eran las ocho de la mañana cuando los nueve dirigentes de asociaciones vecinales que ayer se encerraron en el salón de plenos de la Junta Municipal de Puente de Vallecas abandonaban el edificio. Responsables de la Junta aseguraron a los representantes vecinales que los 135.000 euros que el Gobierno regional les adeuda desde 2007 por la puesta en marcha de tres centros de acceso a Internet están reservados a ese fin. Los representantes vecinales han acordado continuar con las acciones de protesta hasta que el Ejecutivo ingrese la cantidad. ”No es la primera vez que nos lo dicen y todavía no hemos visto un solo euro”, aseguran.

Vallecas comienza con un encierro una serie de movilizaciones para exigir al Gobierno regional el pago de 135.000 euros
Vallecas-comienza-con-un-encierro-una-serie-de-movilizaciones-para-exigir-al-Gobierno-regional-el-pago-de-135.000-euros-1.jpg

Nueve representantes de las asociaciones de Los Pinos de San Agustín, Norte de Albufera y Madrid Sur se encerraron ayer en la Junta Municipal de Puente de Vallecas después de que concluyera el pleno municipal para exigir al Gobierno regional que pague los 135.000 euros prometidos para financiar la puesta en marcha de tres centros públicos de acceso a Internet (CAPI) en la sede de las asociaciones. Éstas abrieron los centros, que en la actualidad prestan servicio a 900 usuarios, financiándolos con sus propios recursos. Hasta el momento, las sucesivas promesas de pago de la cantidad adeudada no se han materializado. Por eso, tampoco les convenció la respuesta del gerente de la Junta Muncipal de Puente de Vallecas, que ayer insistía en que el Gobierno regional ya ha reservado el dinero y que la orden de pago es inminente.

Las asociaciones denuncian que el Gobierno regional ha dejado a las tres asociaciones vecinales al borde del colapso financiero ya que, además de los 135.000 euros invertidos en la puesta en marcha de los CAPI, han tenido que pagar 18.000 euros en concepto de intereses. La conclusión, a su juicio, es clara: ‘Esperanza Aguirre no cumple con Vallecas’. Es el lema de la pancarta que presidió el balcón de la fachada principal de la Junta Municipal durante las doce horas que duró el encierro de los representantes vecinales, que tuvieron que sortear la vigilancia de los guardias jurado para poder cenar algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo