La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid mantendrá la ruta escolar que trasladaba diariamente a las niñas y niños de San Cristóbal de los Ángeles (Villaverde), temporalmente realojadas en La Perla de San Fermín (Usera), a los colegios de su barrio. Lo aseguró la consejera de Educación, Lucía Figar, durante su intervención en el Pleno semanal de la Asamblea de Madrid, donde anunció que la ruta se mantendrá.

El anuncio hacía público el resultado de la reunión que representantes de la AV La Unidad de San Cristóbal de los Ángeles mantuvieron el pasado 9 de junio con Bonifacio Alcañiz, director territorial de Madrid de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y el viceconsejero de Organización Educativa, Jesús Valverde. Una reunión que el Ejecutivo regional concedió después de que decenas de personas se concentraran ante la sede de la Consejería para denunciar el incumplimiento del compromiso adquirido con las familias. “La movilización vecinal -señala, satisfecha Mª Prado de la Mata, presidenta de la asociación vecinal- ha merecido la pena. No obstante, -agrega- seguiremos vigilantes para asegurar que la Consejería garantiza el transporte escolar de las niñas y niños hasta su definitivo regreso al barrio”.

Desbloqueada la situación de San Cristóbal, la FRAVM recuerda que la Consejería ha anunciado la supresión de, al menos, otras tres rutas en los barrios del Aeropuerto (Barajas), Las Tablas (Fuencarral) y Pegaso (San Blas). Insta, por tanto, a la Consejería que dirige Lucía Figar a que ofrezca la misma disposición que la mostrada con San Cristóbal al objeto de garantizar la igual acceso de todas las niñas y niños a sus respectivos centros escolares.