Pasos a dar por los afectados por el fraude de las sociedades de inversión filatélica

El servicio jurídico de la FRAVM recomienda a los afectados por el fraude de las sociedades de inversión filatélica suspender el pago de aportaciones tanto a Afinsa como a Fórum y que no interpongan ninguna denuncia individual.

Poco a poco, se van despejando las dudas y se van respondiendo a las preguntas, dudas e inquietudes de los afectados por el “fraude de los sellos”. He aquí algunas recomendaciones de la FRAVM:

– Suspender las aportaciones a ambas sociedades: Hace unos días, los Juzgados Centrales de Instrucción 1 y 5 adoptaron como medida cautelar la suspensión de la obligación de pagar las cuotas tanto de Afinsa como de Fórum Filatélico.

– Hacer acopio de toda la documentación: Recopilar toda la información relacionada con el contrato suscrito con Afinsa y Forum Filatélico (contratos, recibos de reembolsos, de aportaciones, publicidad, cartas dirigidas a las empresas…), conservando siempre los ejemplares originales.

– Obligaciones fiscales: Otra de las preguntas más frecuentes de los miles de afectados por el fraude tiene que ver con sus obligaciones fiscales. A este respecto, se ha efectuado una consulta a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) para que aclare si deben declarar sus inversiones en las declaraciones de la renta y patrimonio que aún no ha obtenido respuesta.

– No interponer denuncias individuales: La FRAVM recomienda no interponer denuncias individuales para evitar la dispersión, la multiplicación de los procedimientos y, en definitiva, la dilatación de la instrucción del proceso. El Consejo General del Poder Judicial ha dado luz verde a la solicitud de los magistrados que están instruyendo el caso para la creación de una oficina judicial al objeto de atender a los afectados.

El servicio jurídico de la Federación continúa atendiendo todas las consultas de las personas afectadas. El teléfono de contacto es el 91 725 29 09.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo