No rotundo de la FRAVM a la “propuesta de modificación organizativa en Atención Primaria” del Gobierno regional

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), tras tener conocimiento y analizar, a través de su Comisión de Sanidad, “la propuesta de modificación organizativa en Atención Primaria (AP) para adecuar la atención sanitaria a la distribución de la demanda asistencial”, pide al Gobierno regional su inmediata retirada.

No rotundo de la FRAVM a la “propuesta de modificación organizativa en Atención Primaria” del Gobierno regional
elpozo

Las asociaciones vecinales consideramos que esta medida, que la Consejería de Sanidad ha trasladado como propuesta a los sindicatos, supone la reducción del horario de atención a la población en AP en los centros de salud de la Comunidad de Madrid y por tanto un perjuicio directo para usuarios y pacientes. Según la propuesta, desde las 18:30 hasta las 21:00 estos centros dispondrán de un número reducido de profesionales, que atenderán a los usuarios y usuarias como servicio de Urgencias. Por lo tanto, no serán nuestros médicos, nuestras pediatras, ni nuestras enfermeras asignados los que nos atenderán.

Esta propuesta afecta directamente a la ciudadanía. La Atención Primaria es un servicio público y como tal debe mantenerse en su integridad.

Por otro lado, la propuesta se ha realizado a espaldas de la ciudadanía, que es la que mantiene con sus impuestos el Sistema Nacional de Salud.

A todas luces, con esta medida la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no pretende mejorar la asistencia al paciente, ni las condiciones laborales de las y los trabajadores sanitarios, sino establecer un sistema en el que poco a poco las plantillas de Atención Primaria disminuyan, provocando un aumento de las Urgencias hospitalarias y el deterioro del primer nivel asistencial, que es la Atención Primaria.

Por todo lo anterior, la FRAVM, que agrupa a 280 entidades de toda la comunidad autónoma, a través de su Comisión de Sanidad, se pronuncia con un NO rotundo a “la propuesta de modificación organizativa en Atención Primaria para adecuar la atención sanitaria a la distribución de la demanda asistencial”.

Trackbacks/Pingbacks

  1. No rotundo de la FRAVM a la “propuesta de modificación organizativa en Atención Primaria” del Gobierno regional – prospereando.es - […] La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), tras tener conocimiento y analizar, a través de su Comisión…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo