Meco sale a la calle en defensa de la Ciudad de la Luz

El Ayuntamiento de Meco invierte más dinero en arreglar los alrededores de una pista de padel que en un barrio donde vive casi el 25% de la población. Por eso, la Asociación de Vecinos de Meco y la Plataforma en Defensa de la Ciudad de la Luz convocan una manifestación que tendrá lugar el jueves 19 de abril a las 19h. Reivindican más recursos para dignificar un barrio en el que viven 3.750 personas

Meco sale a la calle en defensa de la Ciudad de la Luz
meco_sale_a_la_calle_en_defensa_de_la_ciudad_de_la_luz-6.jpg

Desde finales de 2006, la A.V. Meco ha denunciado con insistencia que la urbanización Nueva Castilla, conocida como la “Ciudad de la Luz”, en la que viven unos 3.750 habitantes, esto es, aproximadamente el 25% de la población del municipio, se encuentra en un absoluto estado de abandono caracterizado por el lamentable estado del pavimento, de los parques infantiles, de los jardines municipales… Juan Arriola, portavoz de la A.V: Meco denuncia que “no existe ni un solo centro social en el barrio, que cuenta con una población asentada durante casi 30 años, junto a un creciente grupo de jóvenes y de inmigrantes de distintas nacionalidades’. En septiembre de 2006, la asociación vecinal y la Plataforma de la Ciudad de la Luz presentaron una moción al pleno del Ayuntamiento para la creación de una mesa de trabajo con la participación de todos los grupos municipales, la plataforma de vecinos del citado barrio y la asociación para estudiar y dar una alternativa a los citados problemas.

La moción fue aprobada con el voto a favor de todos los grupos salvo el del PP que, pese al acuerdo de la mayoría, tardó en convocar la citada mesa tres meses, vetando la participación del resto de los grupos.

Después de varias reuniones con un representante del equipo de gobierno, los portavoces vecinales consideran que “nada ha cambiado en el espíritu, en la forma o el tratamiento de marginación que sufre la Ciudad de la Luz. El pasado 22 de febrero el Ayuntamiento en pleno aprobó una partida presupuestaria con dinero procede de la venta de parcelas municipales para los arreglos de la Ciudad de la Luz con el siguiente reparto: de los 7.2 millones de euros obtenidos de la venta (1.200 millones de las antiguas pesetas) sólo se han invertido en la Ciudad de la Luz 120.000 euros (20 millones de las antiguas pesetas), esto es, menos del 2% del total en un barrio donde habita aproximadamente el 25% de los ciudadanos de Meco. Mientras esto ocurre, el Ayuntamiento ha invertido más de 180.000 euros (30 millones de pesetas) en el arreglo de los alrededores de unas pistas de pádel financiados con fondos de un plan PRISMA; otros 180.000 euros en arreglar una parcela ubicada al lado de la iglesia y más de 150.000 millones de euros (250 millones de euros) en las calles del casco.

Por todo ello y, dando cumplimiento a la decisión adoptada por la asamblea celebrada el pasado 15 de abril, las vecinas y vecinos de Meco están convocados a una manifestación que partirá a las 19h. desde la plaza de la Ciudad de la Luz hasta el Ayuntamiento de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo