Las esperadas obras de remodelación de la colonia de Los Olivos (Latina) comenzarán después del próximo verano. Este es el mensaje que representantes de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid (EMVS) trasladaron a las vecinas y vecinos afectados por el pésimo estado de conservación de este núcleo de viviendas públicas en una reunión que tuvo lugar en la sede de la AV Alto de Extremadura el pasado 26 de febrero a iniciativa de esta entidad y de los responsables de la comisión de Urbanismo de la FRAVM.

En palabras de los responsables municipales, la primera fase del proyecto de remodelación, que echó a andar en 2006, está pendiente de la obtención de la pertinente licencia de obra. Estiman, por tanto, que las obras no comenzarán hasta después del verano próximo. Para entonces habrán de haber comenzado ya los primeros realojos provisionales de los moradores de estas viviendas.

Los vecinos y vecinas del barrio aprovecharon la ocasión para denunciar ante los responsables municipales las duras condiciones de vida que soportan, agravadas en los últimos años por los problemas de convivencia, seguridad e higiene derivados de las ocupaciones ilegales y de la venta de droga que llevan a cabo algunos de los ‘nuevos inquilinos’.

La comisión volverá a reunirse en los próximos meses para seguir agilizando y controlando la evolución del proyecto y la situación de la Colonia los Olivos.