Majadahonda: terrazas sí, pero con mesura

Siguiendo la estela de otros ayuntamientos, como el de madrid, el equipo de Gobierno de Majadahonda prentende ampliar el horario de apertura de las terrazas, así como extender su instalación no solo a los negocios hosteleros, sino a los establecimientos de ocio y diversión. La AV Majadahonda ha presentado sus alegaciones al proyecto de ordenanza municipal pidiendo al consistorio que justifique la supuesta demanda vecinal y exigiendo el respeto al derecho de tránsito por la vía pública y al descanso del vecindario.

Majadahonda: terrazas sí, pero con mesura
Majadahonda-terrazas-si-pero-con-mesura-1.jpg

La Asociación Vecinal de Majadahonda presentó el pasado viernes 25 de enero sus alegaciones al proyecto deordenanza municipal reguladora de las terrazas accesorias a establecimientos de ocio y hosteleríadel municipio que, de aprobarse, ampliará el horario de apertura de las terrazas en una hora –de domingo a jueves hasta la 1 de la madrugada y media hora más los viernes, sábados y vísperas de festivos – y el ámbito de aplicación, no solo a los locales de hostelería, sino también a los establecimientos de ocio y diversión. Además, permitirán la eventual extensión de las terrazas a lo largo de las fachadas de establecimientos contiguos, previo autorización de éstos.

La asociación vecinal considera que la localidad tiene ya “un número adecuado” de terrazas y cuestiona que, tal y como argumenta el Ayuntamiento, haya una mayor demanda de los vecinos toda vez que el equipo de Gobierno no ha presentado “un solo dato estadístico o informe que lo avale”.

La asociación entiende que el Ayuntamiento de Majadahonda se ha limitado a seguir la recomendación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de “permitir un mayor desarrollo de la actividad de terrazas y restaurantes en la vía pública”, una medida que permitirá a los negocios hosteleros a hacer frente a las consecuencias de la crisis económica y, sobre todo, de la aplicación de la ley antitabaco.

Recuerda a este respecto que la FEMP advierte también que las autoridades municipales debe “conciliar el desarrollo de una actividad económica con el derecho de todos los ciudadanos al disfrute y tránsito de los usuarios de la vía pública”, así como “el derecho al ocio de los ciudadanos con el derecho al descanso de los vecinos del entorno y al disfrute de un medio ambiente adecuado”.

Por todo ello, la asociación vecinal pide al Consistorio que justifique la expansión de las terrazas y que, de hacerlo, garantice el derecho de las vecinas y vecinos a disfrutar y transitar por la vía pública, así como el derecho al descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo