Madrid por la paz

Representantes de organizaciones sociales, sindicales y partidos políticos se concentraron ayer en la Puerta del Sol bajó el lema ‘Por el derecho a vivir en Paz, no a Eta”.

Madrid por la paz
madrid_por_la_paz-5.jpg

Representantes de las organizaciones que forman parte de la plataforma ‘Ciudadanos de Madrid en Pie de Paz’, entre ellas la FRAVM, la Unión de Actores, CCOO, UGT, PSOE e IU, se concentraron ayer en la Puerta del Sol con el objetivo de promover una movilización ciudadana en favor de la paz.

La concentración, que comenzó pasadas las 19.15h., estuvo seguida de la lectura de un comunicado en el que Carles Girbau, coordinador del Foro Social de Madrid, pidió el final de la violencia a la banda terrorista ETA. ‘Tras más de tres décadas de atentados y de violencia, hemos aprendido que lo verdaderamente difícil es construir la Paz’, aseguró, al tiempo que añadió que ‘ante la amenaza y la demagogia, la búsqueda de la paz resulta más necesaria que nunca’.

‘Llamamos a huir de la escalada de irracionalidad y violencia a la que ETA quiere llevarnos, la paz se construye, no se impone’, añadió. Por ello, concluyó la lectura reclamando ‘que ETA deje las armas’ y pidió ‘a todos diálogo respeto democrático y renuncia a la manipulación’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo