Los vecinos de Manzanares-Casa de Campo piden la retirada de los parquímetros en su barrio

El Ayuntamiento de Madrid prometió participación a los vecinos en la definición de los lugares donde implantar los parquímetros y qué zonas debían ser o no para residentes. El Consistorio, ni ha consultado ni ha informado al vecindario de las condiciones de la instalación del SER, que se hará efectivo a partir del 1 de julio. La AV Manzanares-Casa de Campo pide la paralización de su implantación para que el Ayuntamiento ”escuche de verdad a los vecinos y vecinas del barrio”.

Los vecinos de Manzanares-Casa de Campo piden la retirada de los parquímetros en su barrio
Los-vecinos-de-Manzanares-Casa-de-Campo-piden-la-retirada-de-los-parquimetros-en-su-barrio-5.jpg

El 1 de julio llegan a Madrid los denominados parquímetros inteligentes. Pero no constituye la única novedad referida al Servicio de Estacionamiento Regulado (SER). A las nuevas tarifas que habrán de pagar los conductores y a la ampliación de los límites horarios de los parquímetros, se suman las modificaciones referidas al ámbito territorial de pago, ya que se hará efectiva su eliminación de los cascos históricos de Fuencarral, Hortaleza, Carabanchel y se incorporarán nuecas áreas de pago próximas a la M-30, como la parte del barrio Casa de Campo cercana a Príncipe Pío y el barrio de Manzanares.

La Asociación Vecinal Manzanares-Casa de Campo, que en sus palabras decidió “no tomar partido en el debate existente en el barrio sobre la necesidad o no de la implantación del SER”, sí considera, y así se lo hizo saber al Ayuntamiento de Madrid el pasado mes de febrero, que es necesario contar con la participación del vecindario en el proceso de definición de los lugares donde implantar los parquímetros y definir qué zonas debían ser o no para residentes.

Desde la administración “se nos hizo ver que en todo momento se tendría en cuenta las opiniones de los vecinos y vecinas del barrio”, pero “no ha sido así”.

Un mes más tarde, la entidad vecinal hizo saber a la Junta Municipal de Moncloa que el SER se estaba implantando de una forma “totalmente opaca” de cara al vecindario, “ocultándose su implantación y no facilitando en ningún momento información de cómo y cuándo se iban a instalar los parquímetros”.

El Ayuntamiento ya ha iniciado la implantación de los parquímetros, ante lo cual la asociación denuncia que ‘no se ha tenido en cuenta en ningún momento a los vecinos y vecinas que están totalmente en contra de la instalación de los parquímetros, que creemos que son mayoría’ así como la ‘falta de transparencia por parte del Ayuntamiento en todo el proceso de implantación del SER’, por lo que exige su inmediata paralización para ‘escuchar de verdad a los vecinos y vecinas del barrio’.

En Carabanchel Alto, por su parte, la AV Carabanchel Alto celebrará la eliminación de los parquímetros de su barrio con una fiesta que tendrá lugar el lunes 30 de junio a las 19h en la plaza de la Emperatriz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo