Los barrios de El Pozo del Tío Raimundo y de Santa Eugenia rinden homenaje a las víctimas del 11M

Cinco años después de que un fatal atentado dejara en Madrid 197 víctimas mortales y 2.867 heridos, las asociaciones vecinales de Vallecas mantienen viva su memoria. Como todos los años en la misma fecha, organizan actos para honrar su memoria y poner de manifiesto su apoyo a las familias.

Los barrios de El Pozo del Tío Raimundo y de Santa Eugenia rinden homenaje a las víctimas del 11M
Los-barrios-de-El-Pozo-del-Tio-Raimundo-y-de-Santa-Eugenia-rinden-homenaje-a-las-victimas-del-11M-1.jpg

Los vecinos de Vallecas rendirán hoy un homenaje a las víctimas del atentando del 11M cuando se cumple el quinto aniversario del fatídico día. La AV Santa Eugenia quiere honrar la memoria de sus 22 vecinos fallecidos con una ofrenda de flores y velas con los que quiere demostrar, muy especialmente a los familiares de las víctimas, que el barrio sigue sintiendo su dolor y que estará siempre con ellos.

El acto tendrá lugar hoy a las 19h. en el monumento situado frente a la estación de Cercanías, donde se guardará un minuto de silencio y se iniciará un recorrido por el barrio, subiendo desde la estación por la avenida del Mediterráneo hasta Fuentespina, continuando por la avenida de Sta. Eugenia y finalizando en la plaza de la Fuente.

La AV El Pozo del Tío Raimundo, el barrio en el que el atentado dejó 62 víctimas mortales y 119 heridos, organiza otro acto a la misma hora en la estación del mismo nombre en el que se guardarán 5 minutos de silencio y se leerá un comunicado.

La asociación vecinal lleva años esperando que el Ayuntamiento de Madrid dé luz verde a la instalación de un monumento en homenaje a las víctimas que ha realizado el equipo de J.M. Pérez González, Peridis. “No entendemos por qué El Pozo del Tío Raimundo es el único lugar afectado por el atentado en el que no ha quedado huella de un horror que no queremos que se repita y del recuerdo de las víctimas. El proyecto ya está hecho pero, no sabemos por qué, el Ayuntamiento de Madrid no quiere que se instale. ¿Hay acaso víctimas de primera y de segunda clase?”, se pregunta Gabriel del Pozo, presidente de la entidad vecinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo