Los afectados por las grietas del metro en San Fernando llevan su protesta a la Consejería de Transportes

El próximo lunes, 14 de diciembre, con el apoyo de las asociaciones vecinales y de mujeres, la FRAVM, las AMPAs, los partidos políticos de izquierda y el propio Ayuntamiento de la localidad, los afectados por las grietas del metro en San Fernando de Henares fletarán autobuses para llevar su problema hasta la puerta misma de la Consejería de Transportes. Los buses saldrán a las 11:00 del consistorio y llegarán a las 12:00 al número 17 de la calle Maudes de la capital. Antes, esta tarde a las 17:00 han convocado a las 17:00 una concentración ante las obras del metro en el complejo El Pilar de la localidad del corredor.

Los afectados por las grietas del metro en San Fernando llevan su protesta a la Consejería de Transportes
Los-afectados-por-las-grietas-del-metro-en-San-Fernando-llevan-su-protesta-a-la-Consejeria-de-Transportes-2.png

Las 300 familias afectadas por las grietas del metro en San Fernando de Henares han logrado convertir su problema en una cuestión de toda la ciudad. La plataforma que los agrupa, con el apoyo de las asociaciones vecinales y de mujeres, la FRAVM, las AMPAs, los partidos políticos progresistas y el propio Ayuntamiento de la localidad, ha convocado una concentración esta tarde a las 18:00 en la calle Rafael Alberti, ante las obras del suburbano en el complejo El Pilar. A la enorme inquietud generada por las grietas, se unen ahora las graves molestias que generan los trabajos de cimentación, que se traducen en fuertes ruidos y emisiones constantes de polvo. Por ello, los vecinos afectados solicitan que aquellos se interrumpan durante la noche. También demandan que se refuerce el servicio de autobuses organizado por la Comunidad de Madrid para compensar el cierre de la línea 7B del suburbano, muy insuficiente los días laborables en las primeras horas de la mañana.

Tras la manifestación de esta tarde, el lunes los afectados llevarán su protesta a la sede de la Consejería de Transporte de la Comunidad de Madrid. Para ello, con el apoyo de las organizaciones citadas, fletarán autobuses desde San Fernando, que saldrán a las 11:00 del Ayuntamiento. Su llegada al número 17 de la calle Maudes está prevista a las 12:00. Allí exigirán a Pedro Rollán información transparente sobre las obras del metro y una solución definitiva a unos problemas que se repiten desde que fue inaugurada la infraestructura, en 2007.

Recordemos que debido a la gravedad de las grietas y los desplazamientos de tierra generados por el metro, el Gobierno regional se ha visto obligado a suspender el servicio y a cerrar, al menos durante los próximos tres meses, todas las estaciones que se encuentran en San Fernando.

El pasado 2 de diciembre la dirección de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) pudo conocer de primera mano la gravedad del problema en una reunión que mantuvo con damnificados de las dos zonas más afectadas de la localidad (calles Vergara y Pablo Olavide). Ahora, a través de las asociaciones vecinales del municipio Parque Henares y Jarama, les ha trasladado su apoyo a lasmovilizaciones convocadas. Además, ha solicitado al consejero una reunión urgente para abordar la problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo