Las asociaciones de vecinos logran incluir la construcción de una piscina en el polideportivo de la operación de Barceló

Los vecinos del distrito Centro, carecterizado por una notable carencia de equipamientos públicos, podrán disfrutar por fin de una piscina. Ayer, apenas seis meses después de trasladar la propuesta al Ayuntamiento a través de las alegaciones a la modificación puntual del PGOUM de 1997 en el ámbito del APE 01.03 Barceló, fue aprobada por la comisión de Pleno de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras.

En julio de 2003 las asociaciones de vecinos del distrito Centro presentaban una serie de propuestas en relación con el plan especial de inversiones y actuaciones que éstas y la FRAVM reclamaban para el barrio. Hacían especial hincapié en el capítulo de dotaciones e infraestructuras, señalando con particular énfasis las carencias de equipamientos deportivos. A este respecto, los vecinos proponían la construcción del polideportivo previsto en el APE 01.03 Barceló y de una piscina cubierta aprovechando la segunda planta sobre rasante, siguiendo el ejemplo del centro dotacional integrado de Arganzuela construido en la antigua Estación Sur de Autobuses de Palos de la Frontera. La propuesta se incorporó en las alegaciones presentadas por la FRAVM en junio del pasado año al expediente de aprobación inicial de la modificación puntual del PGOUM de 1997 en el ámbito del APE 01.03 Barceló, recogiendo una de las necesidades más sentidas y reiteradas por los vecinos. Ayer, la propuesta fue aceptada por la comisión de Pleno de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo