La Red de Huertos Comuntarios celebra su tercer encuentro con unas agrolimpiadas

El próximo sábado 10 de mayo la Red de Huertos Urbanos Comunitarios de Madrid (ReHd Mad!), que integra a más de una treintena de experiencias, celebra su tercer encuentro en el Campo de La Cebada. La jornada contará con talleres para todos los públicos, unas “agrolimpiadas”, una comida popular y actuaciones musicales, una ocasión única para celebrar la pujanza de un movimiento de autogestión imparable.

La Red de Huertos Comuntarios celebra su tercer encuentro con unas agrolimpiadas
La-Red-de-Huertos-Comuntarios-celebra-su-tercer-encuentro-con-unas-agrolimpiadas-10.jpg

Un año más los huertos urbanos comunitarios de Madrid se juntarán para visibilizar la fuerza y la importancia de este movimiento ciudadano en la configuración de los barrios como espacios de transformación social, relación humana y respeto ambiental. En los últimos años decenas de huertos se están instalado en todos los distritos reivindicando un uso distinto de los espacios urbanos, desde la autogestión, el uso lúdico y didáctico del espacio urbano y la libre participación de los vecinos y vecinas.

Como en los dos años anteriores, los encuentros tendrán lugar en El Campo de La Cebada. Desde las 11:30h de la mañana se desarrollarán distintos talleres abiertos a la participación de cualquier persona interesada en la agricultura urbana. Tras una comida popular “de traje” tendrán lugar las primeras “Agrolimpiadas”, distintas pruebas en las que competirán por equipos los huertos que lo deseen. Para finalizar habrá un concierto de música con aires campestres, a cargo del grupo “La Colina del Coyote”. (Ver programa adjuto)

La Red de Huertos Urbanos Comunitarios de Madrid está compuesta por más de una treintena de experiencias, muchas de ellas promovidas por asociaciones vecinales tanto de la capital como de municipios de la región. En la Red caben todo tipo de iniciativas siempre que cumplan dos requisitos: ser huertos con uso comunitario del espacio y que todas las actividades que se realicen sean gratuitas y sin ánimo de lucro. De esta forma, la Red es un espacio heterogéno y pluran en el que se juntan huertos en espacios alegales, huertos con autorización municipal, huertos en universidades, huertos escolares, huertos de colectivos ecologistas y de asociaciones de vecinos, huertos de centros municipales y de la Comunidad de Madrid…

ReHd Mad! nace en 2011 con el objetivo de prestar apoyo mutuo e intercambiar recursos entre los huertos, así como de reivindicar a las autoridades municipales la regularización de los espacios alegales y la normalización de los huertos en la estructura urbanística de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo