La II Marcha ”Usera contra la Violencia de Género” se celebrará, a pesar de las trabas administrativas

Las redes sociales de Usera denuncian las trabas puestas por las autoridades municipales a la celebración de la II Marcha contra la Violencia de Género ”en un intento de invisibilizar al movimiento ciudadano”.

La II Marcha ”Usera contra la Violencia de Género” se celebrará, a pesar de las trabas administrativas
la_ii_marcha_usera_contra_la_violencia_de_genero_se_celebrara_a_pesar_de_las_trabas_administrativas-1.jpg

Las entidades convocantes de la II Marcha “Usera contra la Violencia de Género” (Consejo de Salud de Usera, la Mesa de Convivencia de Usera, Sentido Sur: Movimiento por la Convivencia Intercultural y la Solidaridad, el Consejo de Salud de San Fermín y la Red Enredando Usera), denuncian los impedimentos que las autoridades municipales han puesto a la celebración de esta convocatoria. Explican que, “aunque los permisos necesarios se solicitaron en el mes de junio, la Junta ha ido rechazando los itinerarios propuestos por las asociaciones y el recorrido concedido ha sido comunicado tan sólo dos días antes, con la dificultad que ello implica a la hora de difundir y convocar. Finalmente se ha concedido un recorrido por calles secundarias del barrio, donde la presencia de las y los manifestantes pasará casi desapercibida’.

Las asociaciones denuncian que “el Partido Popular está incumpliendo sus compromisos a favor de las acciones por la igualdad entre géneros y la eliminación de la violencia de género” recogidos en el II Plan Municipal para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y hombres de Madrid (2006-2009) que explicita la voluntad de “colaborar con el tejido asociativo para favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el municipio”, así como el programa “Un ayuntamiento a tu servicio”, que plantea favorecer “la participación de los ciudadanos en los ayuntamientos y su capacidad para trasladar propuestas a los responsables municipales”. “De igual manera queda en papel mojado –añaden- el programa “Centrados en ti. Mujeres y hombres: iguales en libertad” cuya primera propuesta establece. “Queremos hacer de las comunidades y municipios el escenario de la igualdad plena y de la tolerancia cero hacia cualquier discriminación y hacia toda violencia de género”.

Las entidades convocantes esperan ‘la participación de un gran número de vecinos y vecinas del barrio y contará con la colaboración de las redes y asociaciones de mujeres del barrio’. La marcha finalizará en el parque de Pradolongo, a la altura de Rafaela Ybarra nº 75 , con un texto dramatizado a cargo de la actriz Inés Morales, de la Plataforma de Artistas contra la Violencia de Género, y la lectura del manifiesto por Montse Sampere, del Grupo de Mujeres de San Fermín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo