La FRAVM y la Federación de Municipios de Madrid se reúnen para afrontar la “nueva normalidad”

En la mañana de ayer tuvo lugar un encuentro entre la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) en el que las dos organizaciones destacaron la necesaria colaboración para afrontar el proceso de reconstrucción de las ciudades en la Comunidad de Madrid.

La FRAVM y la Federación de Municipios de Madrid se reúnen para afrontar la “nueva normalidad”
reunionFMM-FRAVM

Las dos organizaciones coincidieron en la necesidad de trabajar conjuntamente en beneficio de los vecinos y vecinas y por ello se han propuesto diversas iniciativas encaminadas al trabajo común y a la recuperación de las ciudades y pueblos de Madrid.

Guillermo Hita, presidente de la FMM, destacó que “no sólo es necesario que exista un gran acuerdo entre distintos partidos políticos para afrontar la reconstrucción, sino que el acuerdo y la coordinación también tiene que ser vertical, entre administraciones”. En ese sentido, destacó que “los vecinos y vecinas son ese último eslabón, y en definitiva los destinatarios últimos de nuestras políticas”.

Por otro lado, el presidente de la FRAVM, Enrique Villalobos, subrayó la necesidad de estar coordinados y de mantener una colaboración más estrecha con la FMM, no solo en este proceso de desescalada y reconstrucción, sino en adelante, para ir de la mano con los vecinos y vecinas en el diseño de nuestras ciudades. Además, presentó el documento de 238 medidas vecinales  que serán presentadas en la Comisión de Participación Ciudadana de la FMM, una vez constituida para su debate.

Ambas organizaciones estudiaron la posibilidad de celebrar un encuentro para el próximo otoño entre asociaciones vecinales y ayuntamientos madrileños y propusieron marcar un calendario común de trabajo para afrontar los próximos meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo