La FRAVM presenta sus propuestas a David Pérez, número dos del PP a la Comunidad de Madrid

Esta mañana, la FRAVM ha finalizado su ronda de encuentros pre electorales con las principales candidaturas con una reunión que ha mantenido en la calle Génova 13 con el número dos del Partido Popular a la Comunidad de Madrid, David Pérez. En un ambiente muy cordial y distendido, el presidente de la federación, Quique Villalobos, ha trasladado las principales demandas elaboradas por la organización de cara a los comicios autonómicos del próximo domingo, 26 de mayo.

La FRAVM presenta sus propuestas a David Pérez, número dos del PP a la Comunidad de Madrid
encuentroFRAVM-PP

“Hemos mantenido una conversación muy buena, amable y cordial, en cuyo transcurso hemos encontrado coincidencias entre nuestras propuestas y las que el PP lleva en su programa, como por ejemplo la necesidad de crear un intercambiador en Conde de Casal o de construir más vivienda pública. Si bien es cierto que el partido propone levantar 25.000 nuevas viviendas y nosotros 43.000 en toda la región, nos parece interesante su propuesta de que todo el suelo público para vivienda se destine a alquiler”, ha indicado Villalobos al término del encuentro, en el que también ha participado el actual director general de Urbanismo y Suelo José Tortosa. El presidente de la FRAVM, por su parte, ha estado acompañado por su vicepresidenta, Mari Carmen Lostal, y el miembro de su directiva Manuel Osuna.

Ambas delegaciones han realizado un repaso general de la comunidad autónoma, de sus retos y sus problemas. Uno de ellos, que preocupa mucho a los vecindarios de la capital y de su corona metropolitana, es el de la mala calidad del aire. En este punto, han subrayado la importancia de que las medidas que se apliquen sean fruto del acuerdo entre municipios.

El PP de la Comunidad de Madrid y la FRAVM también han coincidido en la necesidad de aprobar, durante la siguiente legislatura, de manera consensuada, una nueva Ley del Suelo.

Al finalizar la reunión, David Pérez ha mostrado su disposición a volverse a sentar con los representantes de la FRAVM tras las elecciones del domingo, con el fin de mejorar la interlocución y trabajar en común aspectos que sean de interés para ambas organizaciones.

Tras la reunión de esta mañana, la federación finaliza un fructífero proceso en el que ha podido presentar su documento Propuestas vecinales de la FRAVM ante las elecciones autonómicas y municipales 2019 a las candidaturas de las principales formaciones que concurren a los comicios del domingo para disputarse la presidencia regional y la alcaldía de la capital. La organización lamenta que, por problemas de agenda, no se haya podido reunir con Ignacio Aguado y su equipo. Sí lo ha hecho con Isabel Serra (Unidas Podemos), Íñigo Errejón (Más Madrid), José Luis Rodríguez Uribes (PSOE), así como con las y los candidatos a la alcaldía de Madrid Begoña Villacís (Cs), José Luis Martínez Almeida (PP), Carlos Sánchez Mato (Madrid En Pie), Manuela Carmena (Más Madrid) y Pepu Hernández (PSOE).

Todos ellos y ellas han podido conocer de primera mano el documento citado, un texto de 284 páginas que se divide en siete grandes bloques temáticos: vivienda, urbanismo y ordenación del territorio, medio ambiente, movilidad y transporte, políticas sociales y empleo, sanidad y educación. Está disponible en el enlace siguiente: https://aavvmadrid.org/documentos/78/escuela-vecinal/77536/propuestas-vecinales-de-la-fravm-ante-las-elecciones-autonomicas-y-municipales-2019-documento-completo.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivo